El Hincha

La palabra de Ruben

“Hoy el equipo tiene una idea clara de juego”

Para Marco Ruben, con “sacrificio, actitud y seguridad” lograron cambiar el rumbo en la Superliga.


Marco Ruben ya se encuentra al ciento por ciento. Y si bien sumó minutos contra Olimpo, ahora tiene la chance de volver a ser titular ante Lanús. Más allá de eso, el capitán auriazul realizó una radiografía del buen presente futbolístico que atraviesa Central.

El goleador hizo énfasis en las dos caras que mostró el equipo en lo que va de esta Superliga. Y al ser consultado sobre cuáles fueron los motivos del cambio declaró: “El fútbol tiene estos cambios bruscos. Los resultados se fueron dando, haciendo base en sacrificio, la actitud y la seguridad. Después se empezó a creer más en lo que se entrenaba, en lo que el técnico nos trasmitía. Y hoy se nota un equipo con mucha más confianza, decidido y con una idea de juego más clara. Nos planteamos desde un principio mantener las bases de los últimos tres partidos del año pasado. A partir de eso fuimos creciendo”.

Y al ser consultado para qué está el elenco de Leonardo Fernández, el goleador comentó: “Para qué está Central. Está para jugar partido a partido, para estudiar el rival que sigue. Sin poner objetivos lejanos, pero mirar la clasificación a las copas. Pero el partido a partido nos va a llevar a eso”.

Otras de las cuestiones en la que hizo hincapié el capitán fue en el hecho de que el equipo logró hacerse fuerte en el Gigante. “Siempre es importante eso. Nos sentimos muy bien y es fundamental para cualquier proceso exitoso. Esperamos seguir con esa localía fuerte y que los rivales cuando vengan nos tengan cierto respecto”.

A la hora de hablar de su presente y al ser interrogado sobre si está ansioso por volver a convertir de manera seguida como lo hizo en anteriores competiciones, Ruben explicó: “Por momentos estoy ansioso, por momentos no. Yo trabajo para Central. El último gol que hice fue contra Boca. Siempre quiero ayudar de esa manera y si no puedo hacerlo ayudo al equipo”.

—¿Sos consciente de que por ser vos la exigencia es mayor?

—Es normal por el papel que tomé yo. Acepto esa exigencia. Mis dos primeros años fueron muy bueno en cuanto a rendimientos y goles. Y ahora que no es tan bueno es normal que haya repercusiones.

—¿Y hoy cómo estás?

—Estoy bien. Estoy entrenando con el equipo desde la semana pasada. Obviamente me está costando un poco más que al resto.

—Por lo que viene demostrando y más allá de que estuviste como titular en el táctico, ¿sería lógico qué continúe Maximiliano Lovera dentro de los once?

—Totalmente. Hoy fue un entrenamiento más de principio de semana. El técnico después decidirá lo mejor para el equipo. Lovera hizo un partidazo. Todos mis compañeros lo hicieron. Pasaron por arriba a Olimpo. Creo que se jugó el mejor partido de esta nueva era. Después veremos que decide el entrenador. Todos vamos a hacer fuerza para estar.

—¿Cómo analizás el hecho de las lesiones qué padecieron en la reanudación de la competencia?

—Lo viví con tranquilidad. Son cosas que pasan por el fútbol. Nosotros entrenamos de la mejor manera, a la máxima exigencia y es como se tiene que hacer. Son cosas con las cuales los jugadores lidiamos siempre.

Si te gustó esta nota, compartila