País

Vuelos demorados

Mar del Plata: rosarinos varados por accidente en aeropuerto

Esta mañana ocurrió un siniestro con una aeronave de la Fuerza Aérea en la aeroestación Astor Piazzola que obligó a cerrar el predio y afectó a un pequeño grupo de rosarinos que tenía que volar a la ciudad. El Ciudadano dialogó con uno de ellos.


La aeronave siniestrada de la Fuerza Aérea Argentina en el aeropuerto marplatense. Foto: gentileza 0223.com.ar

Un siniestro que sucedió esta mañana en el aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata afectó a un pequeño grupo de rosarinos que tenía que volar a la ciudad.

Un avión de la Fuerza Aérea sufrió un percance este martes, minutos antes del mediodía, en pleno ejercicio de toque de pista y despegue en el aeropuerto Astor Piazzolla, en Mar del Plata. El accidente, por el que se generó un principio de incendio en el aparato, obligó a las autoridades a determinar el cierre de la estación aérea hasta las 16.

Alejandro, quien tenía previsto volar a las 15 a la ciudad por Aerolíneas Argentinas (con escala en Buenos Aires), contó que recién a las 18 pudo partir de la localidad balnearia. Pero lo peor es que en Aeroparque deberá esperar hasta las 6.45 de mañana para salir hacia Rosario.

“Somos muchos los que estamos en esta situación. Te da una bronca bárbara. Yo hice el reclamo a la empresa a la que le compré el ticket por redes sociales y lo mejor que me ofreció fue esto. Voy a tener que dormir en el aeropuerto”, señaló.

El siniestro

El accidente del avión de la Fuerza Aérea generó un caos en el aeropuerto, y no sólo a Aerolíneas. Andes y Avianca, que tenían agendado aterrizar en Mar del Plata, debieron volver a la ciudad de Buenos Aires.

La junta de accidentes intervino en el lugar a fin de realizar un relevamiento de lo sucedido antes de proceder a la limpieza de la pista.

El avión, perteneciente a la Brigada VI de la Fuerza Aérea, tocó pista en una de sus acciones de prueba cuando el piloto pensaba que tenía el tren de aterrizaje bajo. Los bomberos intervinieron para controlar la posible propagación de un foco ígneo. No hubo ninguna persona herida.

Si te gustó esta nota, compartila