Ciudad

Convivencia

Más de 500 personas corrieron en la maratón de Ludueña

La competencia fue de noche, partió del Polideportivo Garzón (Garzón al 300) y surgió como una propuesta del barrio y las autoridades para fortalecer los vínculos territoriales


Este viernes cientos de vecinos y vecinas de Ludueña participaron de un inédito maratón nocturno organizado conjuntamente por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe a través del Plan Abre, con el fin de promover la actividad física en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores así como el uso masivo del espacio público. Más 500 participantes corrieron y caminaron por las calles del barrio en lo que se constituyó como un masivo ámbito de encuentro y convivencia.

El maratón nocturno, que tuvo como punto de partida el Polideportivo Garzón (Garzón al 300), surgió como una propuesta del barrio y las autoridades para fortalecer los vínculos territoriales. La iniciativa, que fue declarada de Interés Municipal, culminó con la entrega de premios y un show en vivo a cargo de la banda La Esencia, agrupación rosarina que apuesta a la nueva cumbia santafesina, y que se encargó de ponerle ritmo y sacar a bailar a la calle a vecinas y vecinos en una memorable noche para barrio Ludueña.

Valeria es madre, vecina del barrio y participa del curso de Panificación del programa Nueva Oportunidad. Por primera vez corrió por las calles de su barrio y sostuvo: “Estoy contenta de participar y de ver tantos vecinos, niños y adultos que van a correr y caminar juntos por el barrio. Vine con unas amigas que participan del curso y venimos siempre al Polideportivo a todas las actividades que hacen. Es lindo ver que los chicos salen de la calle para hacer deporte y ver que el barrio, la gente, con estas actividades disfruta y está contenta”.

La primera edición del maratón fue organizada en conjunto con diversas organizaciones deportivas y sociales, como el Club Tucumán, Suderland Atlanta, Amistad y Unión, la Fundación de Becas para Estudiantes (Fonbec), Taller vía libre, la vecinal de Las Flores, la ONG Somos el mundo, Madres en luchas, el Centro de Convivencia Barrial Ludueña Sur y el Polideportivo 7 de Septiembre. El encuentro fue auspiciado por la Cámara de Diputados provincial y el Gabinete Joven de Santa Fe, que desarrolló diversas propuestas para que disfruten todos los participantes.

El Abre presente

La coordinadora del Plan Abre Rosario, Lionella Cattalini indicó: “Estamos más cerca y acompañamos hoy a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, que corrieron y caminaron por las calles apropiándose de los espacios públicos de nuestra ciudad. En esta instancia y luego de un fuerte trabajo en conjunto con el Polideportivo Garzon, logramos que más de 500 personas se unieran en sus calles bajo el lema de una mejor convivencia”.

“En un contexto nacional complejo, el municipio y la provincia están presentes más que nunca en los barrios, llegando a cada vecino y vecina y a las instituciones con el Plan Abre, una política social estratégica que fortalece el territorio y convoca a la participación social”, agregó a su vez la subsecretaría provincial del Plan Abre Cecilia Mijich. “En barrio Ludueña particularmente avanzamos con la transformación urbana a través de la apertura de calles, la ampliación de las redes de cloacas, pintura e hidrolavado de torres. Hay que sumarle la puesta en valor del playón deportivo, el comedor, la escuela y el club ubicado en el predio del Padre Montaldo”, completó Mijich.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios