Espectáculos

Domingo, en el Broadway

Palito Ortega llega a Rosario para cantar todos sus clásicos

El célebre cantante y compositor tucumano repasará las canciones que forman parte de la banda de sonido de tres generaciones de argentinos 


El célebre cantante y compositor tucumano Ramón Palito Ortega llegará este domingo a Rosario para, desde las 21.30, en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223) repasar las canciones que forman parte de la banda de sonido de tres generaciones de argentinos.

“Las canciones están en la calle”, dijo Ortega en una reciente entrevista y parece no hacer falta demasiado más para entender que, en 2018, muchos de sus temas nacidos hace más de cuatro décadas siguen siendo parte del inconsciente colectivo de miles de personas de habla hispana.

Tras una ausencia prolongada en la ciudad, el músico regresa para hacer un recorrido por sus grandes clásicos que todos quieren volver a escuchar y que fueron sonando durante sus primeros 30 años de carrera transformándolo en el gran ídolo de la música popular de toda América.

Entre la lista de canciones que se escuchan en esta gira y prevén formar parte del repertorio de este domingo se incluyen “Un muchacho como yo”, “Bienvenido amor”, “Corazón contento”, “Despeinada”, “La Felicidad”, “Sabor a nada” o “A mí me pasa lo mismo que a usted”, todos hitos en la historia de su prolongada carrera.

Pero Palito Ortega no es un artista del pasado. A sus 77 años sigue componiendo y pensando en música habiendo publicado recientemente Rock n’ Roll, un álbum donde vuelve a cantar rocanrol en un homenaje a Nery Nelson.

En el material rinde tributo a Elvis Presley, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y principalmente Nery Nelson. También hay dos temas de su autoría, uno es “María” y el otro “Donde suena el rock & roll”, cantado junto a John Mc Inerny, protagonista de la película El último Elvis.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios