Edición Impresa

Martino: “Repetiría lo realizado”

El entrenador de Newell’s se alejó de los cuestionamientos por la rotación de jugadores. “Los resultados inciden en el análisis externo, no en el nuestro”, dijo el Tata. Scocco: “Será difícil seguir en Newell’s luego de junio”


martino

Gerardo Martino no cambia el discurso, mucho menos el plan de juego. Más allá de algunos resultados desfavorables y algunos cuestionamientos en cuanto a la rotación de jugadores entre torneo y Copa, el entrenador se mantiene firme en su idea: “No vamos a cambiarla, vamos a profundizarla”.

“Si uno analiza desde los resultados, la última semana no ha sido buena, ya que hemos sacado un punto de nueve, pero en el análisis futbolístico cada partido es una historia distinta; con Lanús tuvimos errores muy puntuales, con Lara debimos ser más contundentes, y con San Martín tuvimos un primer tiempo preocupante y un segundo bueno”, analizó el técnico.

De todas maneras Martino admitió que el nivel mostrado por el equipo en los últimos partidos no fue el ideal. “Lo que está claro es que no pudimos repetir en los últimos tres partidos lo que hicimos con Independiente y Olimpia”, sentenció.

Obviamente Martino no es ajeno a los cuestionamientos que se le hacen al equipo por el funcionamiento, o a él mismo por la rotación de jugadores. Y si bien reconoció que los resultados mandan, aseguró que no cambiaría nada de lo que hizo en estas últimas semanas. “Los resultados son los que de alguna manera inciden en el análisis de afuera, no en el nuestro. Se sabe que cuando el resultado es negativo, la evaluación es mala y si se gana es bueno. Pero si tuviera la posibilidad de vivir esto de nuevo repetiría lo realizado”, afirmó.

El técnico leproso admitió luego que la salida del equipo de algunas piezas importantes incide en el funcionamiento, aunque confirmó que no se le cruza en la cabeza cambiar un estilo. “La ausencia de algunos jugadores puede hacer que la idea se lesione en la calidad de la gestión, pero no vamos a cambiarla, vamos a profundizarla. Puede que eso traiga disconformismo en el hincha, es muy probable, la forma elegida de jugar contrasta con lo que hacen los equipos cuando están en apuros”, señaló.

“No hay nada que no supiéramos que iba a suceder. Cuando clasificamos a la Copa sabíamos que iba a pasar esto, así que no tiene sentido quejarse, hay que ocuparse y resolver de la mejor manera”, concluyó.

Regreso de Maxi y descanso para Heinze

Vuelven Maxi y Cáceres, descansan Heinze y Vergini. Si bien Gerardo Martino no confirmó el equipo que mañana a las 21.15 recibirá a Belgrano con el arbitraje de Mauro Giannini, no hay dudas que continuará la rotación y la alineación que saldrá a la cancha tendrá a varios suplentes.

Tras descansar ante San Martín de San Juan, tanto la Fiera Rodríguez como el paraguayo Cáceres volverán al elenco titular. De la misma manera el Tata decidió preservar a otros titulares que vienen con mucho desgaste físico y no estarán ni siquiera en el banco Santiago Vergini y Gabriel Heinze.

Vergini, de flojo rendimiento en este inicio, era el único jugador leproso que había estado todos los minutos disputados hasta hoy. Por eso no sorprende su salida, que está directamente relacionada al descanso y no a lo futbolístico.

Por otra parte la salida de Heinze también es lógica. El Gringo estuvo en duda por una molestia física ante Deportivo Lara y finalmente jugó. Y además fue titular el lunes en San Juan. Lógicamente Martino no quiere jugar tan “al límite” con el físico de una pieza tan importante y por eso lo guarda para tenerlo el martes en el duelo clave por la Copa Libertadores frente a Universidad de Chile.

A estos dos nombres habrá que sumar a Pablo Pérez, quien debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la décima amarilla.

¿El equipo? Todavía Martino no definió los once y tendría alguna duda que resolverá en el último ensayo hoy por la mañana.

Teniendo en cuenta que la defensa será más suplente que titular, la lógica del entrenador podría incluir a Sebastián Peratta en el arco, tal como sucedió ante Lanús.

El Tata deberá cambiar la dupla central y los candidatos a ingresar son Guillermo Ortiz y Víctor López. Otra variante que no habría que descartar es ubicar a Marcos Cáceres como zaguero central y mantener a Cristian Díaz como lateral derecho.

En el medio Diego Mateo seguiría entre los once, aunque no habría que descartar la presencia de Hernán Villalba junto a Pomelo, como sucedió en la primera fecha ante Independiente.

Horacio Orzán y Víctor Figueroa son los otros candidatos a ocupar los puestos de volantes de gestación.

En el ataque, si no hay sorpresas, Martino mantendría a Ignacio Scocco y se sumaría por izquierda Maxi Rodríguez. Martín Tonso hasta ahora fue titular en los tres partidos del torneo local y tiene todas las fichas para continuar, mientras que Fabián Muñoz, autor del gol ante los sanjuaninos, sería la alternativa por derecha, aunque no habría que descartar a Vieyra, que hasta ahora sólo jugó por la Copa.

Un tentativo sería con Peratta o Guzmán; Díaz u Ortiz, Cáceres, Víctor López y Casco; Orzán o Villalba, Mateo y Víctor Figueroa; Tonso, Scocco y Maxi Rodríguez.

Comentarios

10