Edición Impresa

Cae joven buscada por crimen

El asesinato ocurrió en la madrugada del miércoles pasado en Villa Gobernador Gálvez, cuando Natalia Aranda, de 19 años, murió luego de recibir un puntazo en el tórax, se cree que durante una pelea con la actual pareja de su ex concubino.


crimen

En la mañana de ayer fue detenida una joven de 17 años que era buscada desde hace una semana por el asesinato de Natalia Aranda, de 19, ocurrido en Villa Gobernador Gálvez. Por el crimen ya estaba tras las rejas su ex novio y pareja de la muchacha apresada ayer.

El arresto se produjo en inmediaciones de avenida Pellegrini y Moreno, cuando personal de la Brigada de Homicidios, junto a agentes de la comisaría 29ª, hallaron a la joven caminando, al parecer para entregarse en Tribunales. La muchacha, identificada como Natali M., de 17 años, quedó a disposición de la Justicia de Menores.

El hecho por el cual era buscada ocurrió en la madrugada del miércoles de la semana pasada, en una vivienda de pasaje 6 al 2000, al noroeste de Villa Gobernador Gálvez, cuando Natalia María Luján Aranda se peleó con una adolescente de 17 años, actual concubina de su ex, padre de su único hijo de 1 año y 5 meses.

La noche anterior al fatal desenlace, el muchacho, identificado como Jonathan A. fue a la casa de Natalia para ver al nene. Pero luego de charlar unos minutos con su ex pareja, la joven salió de la casa sin que su madre, María del Carmen, llegara a preguntarle dónde iba.

La mujer, identificada como María del Carmen, contó a este diario que nunca pensó que no volvería a verla con vida. “Cuando me llamaron  del hospital pensé en retarla: ¿Por qué te fuiste? Pero no pude decirle nada porque estaba muerta. Me dijeron que llegó sin vida al (hospital) Gamen. Está toda cortada en la cara y tenía un agujero en el hombro”, contó la angustiada madre.

Natalia fue llevada al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez por su ex concubino y un vecino de la joven, que puso su auto. Ingresó sin signos vitales y pese a los esfuerzos de los médicos, falleció cerca de la 1 del miércoles.

Tras esto, el muchacho quedó demorado en la comisaría 26ª, con jurisdicción en la zona donde se produjo el hecho. En sede policial declaró que su ex pareja (por la fallecida) llegó a su vivienda para pedirle si podía quedarse ahí porque la habían echado de la casa de sus padres. “El joven le dijo que sí pero que él vivía con otra chica, identificada como Natali M., de 17 años, oriunda de barrio Las Flores”, indicaron los pesquisas mientras agregaban que, tras presentarlas y siempre en base al relato del muchacho, “las jóvenes comenzaron a pelearse con golpes de puño. Jonathan las separó y advirtió que Natalia estaba herida de un puntazo”, dijo un vocero policial. De acuerdo con voceros de la investigación, la mamá de Natalia desmintió que la hayan echado y recordó a los uniformados que la ex pareja la golpeaba y que había denuncias sobre los abusos que recibía la joven fallecida.

Comentarios

10