Edición Impresa

Martino: “Me volveré a enorgullecer de todo”

Pese a la eliminación, el Tata se mostró feliz por haber dirigido al plantel rojinegro. Newell’s: un merecido agradecimiento


nobdentro

Gerardo Martino se despidió de Newell’s. El Tata dejó de ser el entrenador apenas finalizó la participación leprosa en la Copa Libertadores. Pese a la tristeza y a la bronca por la eliminación, se mostró orgulloso por el grupo que le tocó dirigir durante un año y medio. Y adelantó que por el momento no tiene pensado dirigir. “Voy a descansar hasta fecha indeterminada”.

“Me llevo el orgullo de dirigir este equipo, el placer de verlo jugar y de ser parte de todo esto. Dirigir Newell’s fue muy grato. Hemos disfrutado de todo este año y medio”, dijo Martino apenas finalizó el partido en Brasil y la consecuente eliminación de la Copa Libertadores.

Y acotó: “Es bueno reconocer todo lo que el equipo hizo en este año y medio. Con el paso del tiempo me volveré a enorgullecer todo lo que se logró en este tiempo”.

El Tata admitió que apenas ingresó al vestuario prácticamente no habló. “No había mucho por decir. Les agradecí lo que hicieron, la entereza y la dignidad con la que han jugado siempre. Estos son dolores que cada uno los sobrelleva como puede. Estamos dolidos por la eliminación. Nos tocó así. Pero nos fuimos con dignidad”, aseveró Martino.

Y dijo que por ahora no tiene pensado dirigir: “Voy a descansar hasta fecha indeterminada”.

El análisis del partido

Martino también se tomó un tiempo para hablar estrictamente de lo sucedido en el campo de juego ante Mineiro: “El partido nos dio diferentes posibilidades y no las pudimos capitalizar. Tengo la sensación de que nos demoramos 45 minutos en jugar cómo queríamos”.

Y agregó: “Aún en los penales el partido nos siguió dando posibilidades, pero lamentablemente no era para nosotros. Fue un partido de muchas desgracias: la salida de Gabriel Heinze en el primer tiempo, el golpe del Patón (Guzmán), la lesión de Marcos (Cácers) al final. Lo llevamos con mucha entereza tanto en los momentos desfavorables como en los momentos en los que el partido nos era más favorable”. Para el Tata, “Mineiro fue mejor en el primer tiempo. En el segundo se jugó dentro de nuestras posibilidades, en el partido y en los penales”.

Comentarios