Edición Impresa

Martino: “No hay excusas”

El entrenador rojinegro admitió estar algo ansioso en la previa a su debut: “Soy nuevo en esto de dirigir a Newell’s”.

A escasas horas de su debut oficial como técnico de Newell’s, Gerardo Martino confía en que el equipo pueda plasmar ante Estudiantes de La Plata, mañana desde las 19.10 y con el arbitraje de Silvio Trucco,  todo lo bueno que ha hecho, según su mirada, durante la pretemporada.

“Siempre tenemos la expectativa de seguir creciendo. Hicimos buenas presentaciones contra Gimnasia La Palta, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. Mostramos buen funcionamiento en esos partidos. Pero ahora se viene la hora de la verdad y tenemos que sostener lo que hicimos en los partidos oficiales”, afirmó el entrenador rojinegro ayer tras la práctica matutina en Bella Vista y antes de emprender viaje hacia Florencio Varela.

El Tata mostró algo de ansiedad antes de su primer partido como entrenador leproso. “Soy nuevo en esto de dirigir a Newell’s y quizás tenga un poco más de ansiedad que el resto de los que formamos parte de este plantel. Creo que hemos cumplido con los objetivos que nos propusimos durante la pretemporada. Hicimos la cantidad de amistosos que queríamos y tuvimos cinco semanas de entrenamiento. Sinceramente, siento que no tenemos excusas. Los refuerzos llegaron y ahora hay que salir a la cancha”, argumentó Martino.

Precisamente sobre las incorporaciones de Víctor López y Juan Guillermo Domínguez, el Tata aseguró estar más que conforme: “A Newell’s llegaron los refuerzos que pedí. En el fútbol argentino no se puede traer a un solo jugador apuntado. Siempre hay que tener algunas alternativas a mano. Ambas incorporaciones nos conforman y no vienen de relleno”.

Sobre la llegada de Domínguez, lateral-volante colombiano que proviene de Estudiantes, Martino sentenció: “Es un jugador con mucha subida por las bandas, terminación de jugada y buena pegada. En lo táctico, nos entrega al cuerpo técnico la posibilidad de que el Piri (Leonel) Vangioni pueda jugar como mediocampista”.

Ante la consulta de cuál era la meta fijada para el torneo desde lo numérico, Martino fue reacio y no quiso “establecer objetivos previos” porque entiendo todo está supeditado “al rendimiento del equipo”.

También retrucó cuando le preguntaron si el no haber dirigido en el país hace tiempo (NdR: su último club en Argentina fue Colón en 2005) podía jugarle en contra: “El hecho de no haber dirigido hace tiempo en el fútbol argentino, no significa que no lo conozca. En ese sentido, esperamos tener buenos arbitrajes, que no influyan en los partidos. Eso dependerá de lo que podamos ofrecer tanto Newell’s como Estudiantes”.

El técnico rojinegro se animó a presagiar que “tanto (Mauricio) Sperduti como (Leonel) Vangioni tendrán un buen torneo”. “Si hacen un gran semestre y el equipo un buen campeonato, es probable que tengan la posibilidad de progresar futbolísticamente y hasta económicamente”, consideró Martino. También aseguró esperar mucho de Pablo Pérez, quien casualmente lleva la ‘8’ que Martino supo lucir en sus épocas de jugador: “Lo importante es que Pablo siga jugando bien para terminar de forjar su carácter dentro de la cancha”.

Por último, el Tata hizo un análisis de Estudiantes, primer rival de la Lepra en el Clausura 2012. “Tiene una base muy importante, con jugadores de envergadura futbolística. Tendremos que tomar muchos recaudos para contrarrestar el juego del rival”, advirtió Martino, a horas de su debut como entrenador de Newell’s.

Comentarios

10