Edición Impresa

Con Moyano está todo bien

Tras la confirmación de la renuncia del gremialista a la conducción de PJ, dirigentes del oficialismo salieron a bajarle el tono a la confrontación. Para Fernández es “extraño” cuestionar al líder sindical.

El senador nacional Aníbal Fernández admitió ayer que lo pone “medio como extraño” tener que cuestionar al titular de la CGT, Hugo Moyano, quien en los últimos días adoptó una postura crítica contra el gobierno nacional y decidió renunciar a la conducción del Justicialismo bonaerense. En tanto, el diputado nacional Agustín Rossi señaló que no ve “ninguna cuestión política ni de decisión ni medidas del gobierno que justifique ninguna disidencia de Moyano, ni de cualquier otro dirigente gremial”.

Rossi destacó que entre el gobierno y la central gremial hay “un 99 por ciento de coincidencias” y que la única disidencia reside en “la participación de los trabajadores en ganancias por ley” en las empresas.

Por su parte, Fernández se refirió a la reunión que Moyano mantuvo el miércoles pasado con el gobernador de Buenos Aires y titular del PJ nacional, Daniel Scioli, y consideró que si el mandatario provincial “lo llama, sabrá por qué lo hace”.

“Moyano es un dirigente sindical que cumple sus funciones como tal, es el secretario general de la CGT, y a la par de eso es un militante y afiliado del movimiento nacional peronista. La verdad, cuestionarlo me pone medio como extraño”, sostuvo.

El ex jefe de Gabinete dijo que la reunión entre Scioli y Moyano no lo molestó.

Al respecto, remarcó que sí lo satisface “cuando algunas veces uno puede conquistar a dirigentes que estuvieron oportunamente en la oposición y que se suman a la propuesta política que uno integra” por lo que se preguntó: “¿Cómo no me va a satisfacer que un peronista forme parte de nuestra propuesta política”.

“Nadie me dijo que Moyano no formaba parte de esa situación. Pero, en definitiva, es su historia, no la mía. Y si Scioli lo llama, sabrá por qué lo hace”, enfatizó.

Sobre la renuncia de Moyano a la vicepresidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernández advirtió: “Él es bastante grandecito como para que uno le diga qué tiene que hacer”.

“Si él (por Moyano) va a presentar la renuncia, yo no voy a levantar el teléfono para decirle a alguien que no renuncie, ni loco”, agregó.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró ayer que “hay una agenda de coincidencias del 99 por ciento” entre el gobierno nacional y la CGT.

El legislador afirmó que “el gobierno sigue estando en el mismo lugar en el que está hace ocho años” y añadió: “No hay, a mi criterio, ninguna cuestión política ni de decisión ni medidas del gobierno que justifique ninguna disidencia de Moyano ni de cualquier otro dirigente gremial”.

“En el plano estratégico, este gobierno ha puesto siempre la creación de trabajo como uno de los pilares de su política”, además de “la recuperación del poder adquisitivo del salario y más trabajo en blanco”, indicó.  Rossi dijo además que “con la CGT hay una agenda de coincidencias del 99 por ciento”, y precisó: “Hay una pequeña diferencia que es que la CGT quiere la participación de los trabajadores en ganancias por ley y nosotros en paritarias”.

Comentarios