El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Martínez: “El objetivo es clasificar a una copa”

El volante devenido en defensor dejó en claro la importancia de la preparación física. “Estamos tranquilos esperando el inicio del campeonato, pero para hacerlo de la mejor manera es fundamental la pretemporada”, comentó.

Mauricio Martínez fue uno de los jugadores más regulares que tuvo Central en el último semestre. Ahora como marcador central definido el ex Unión comenzó el 2018 sabiendo para el entrenador es una pieza fundamental dentro del once titular. Caramelo habló en conferencia de prensa sobre la pretemporada canalla y dejó en claro el compromiso del grupo de cara a la competencia que arrancará en poco más de dos semanas.

“El objetivo es clasificar a alguna copa”, sentenció Martínez sin titubear al ser consultado sobre qué es lo que quieren en la Superliga que, para el Canalla, se reanudará el próximo miércoles 24.

Claro que antes de pensar en el partido frente a Independiente, Martínez dejó en claro la importancia de la preparación física. “Ahora el objetivo principal es hacer una buena pretemporada. Estoy tranquilo esperando el inicio del campeonato, pero para hacerlo de la mejor manera es fundamental la pretemporada”, comentó. Y luego añadió: “Es un mes a full. La pretemporada son tres semanas al palo. Haciendo una buena pretemporada lo otro viene solo”.

—¿Ya asimilaste que sos marcador central y no mediocampista?

—Asimilarlo lo tengo que asimilar, si no voy para afuera (risas). Me siento cómodo, con Fernando ya nos conocemos y hacemos una buena dupla. Nos entendemos bastante bien.

—Si bien Leonardo Fernández te dio la titularidad como zaguero, en Central empezaste jugando ahí con Paolo Montero…

—Sí, cuando se fue Javi Pinola, Paolo (Montero) me dijo si podía jugar de central y yo le dije que sí, que no tenía ningún problema. Le dije que me diera confianza y tranquilidad que yo le iba a brindar seguridad al equipo.

—Más allá de que fueron desestimadas, semanas atrás llegaron algunas ofertas por vos, ¿te podés llegar a ir si aparece un nuevo interés en este mercado?

—No pienso en irme, estoy muy cómodo. El técnico me tiene muy en cuenta, soy una pieza fundamental para el equipo porque faltan centrales.

—¿Qué pensaste cuando salió San Pablo como rival en la Sudamericana?

—Es un rival lindo para enfrentar, de jerarquía. Si vos querés salir campeón hay que ganarles a todos. Para pasar de ronda hay que ganar.