Espectáculos

Pantalla chica

Marley comanda la cuarta temporada de “La Voz Argentina”, uno de sus “programas favoritos”

La nueva entrega de la versión local del formato creado en 2010 por el productor de televisión neerlandés John de Mol con entregas en buena parte del mundo desde entonces, tendrá nuevamente desde este domingo como coaches a Ricardo Montaner, Soledad, Mau y Ricky Montaner y Lali Espósito


El animador televisivo Alejandro Wiebe, conocido popularmente como Marley, un apodo con el que desde hace más de treinta años pisa fuerte en la pantalla chica argentina, celebró la vuelta del concurso musical La Voz Argentina que este domingo, a las 22.30, iniciará su cuarta temporada a través de la pantalla de Telefé, “porque es, por lejos, uno de mis programas favoritos”, según expresó en el marco de una charla con la agencia de noticias Télam. “Me gusta la búsqueda de ese talento musical, los nervios de la familia y el deseo de cada participante por gustar y seguir avanzando”, repasó Marley.

En tono casi de confesión, el conductor de flamantes 52 años, apuntó que las vivencias de esa legión de intérpretes por saltar del anonimato a las pantallas, lo hace “acordar a la primera vez que me presenté en la televisión hace tres décadas con esa ilusión, con esas expectativas por darme a conocer”.

Desde 1991, cuando debutó como columnista en Fax, ciclo de Nicolás Repetto que se emitía por Canal 13, el conductor sostuvo una impactante continuidad laboral que una década más tarde lo llevó a pasar a la otra pantalla líder, la de Telefé.

En la señal de las pelotitas fue cara visible de Operación triunfo, las distintas versiones de Odisea y Por el mundo y otros ciclos de entretenimientos como Gran Hermano, El muro infernal, Tu cara me suena y Minuto para ganar, por citar solamente algunos de esos espacios.

En medio de esa sobreabundancia de pantalla, el 27 de octubre de 2017, nació su hijo Mirko en Chicago, Estados Unidos, gestado en un vientre de alquiler y quien desde entonces acompaña recurrentemente la actividad profesional de su padre.

La nueva entrega de la versión local de La Voz, formato creado en 2010 por el productor de televisión neerlandés John de Mol con entregas en buena parte del mundo desde entonces, tendrá como coaches a Ricardo Montaner, Soledad, Mau y Ricky Montaner y Lali Espósito, idéntico staff del exitoso envío de 2021.

A las galas domingueras de eliminación, La Voz Argentina le sumará nuevamente envíos que se emitirán de lunes a jueves, a las 22, y que permitirán ir conociendo los talentos de cada participante y sus historias personales y familiares.

Con la incorporación de Rochi Igarzábal como host digital para redes sociales y plataformas, este año el popular reality contó con un casting realizado en diferentes puntos del país por el que pasaron más de 10 mil aspirantes.

El programa que se impuso en la categoría Big Show de la última entrega de los premios Martín Fierro a la TV local, en 2019, logró estar nominado a los International Emmy Awards, aventajando a otras entregas internacionales del mismo formato.

“Siento que a partir de un formato que está perfectamente pensado, logramos transformarlo en un programa diario con mucho ritmo y con la posibilidad de contar las historias. Es la manera que encontramos de mostrarnos tal como somos, más emotivos, más abraceros que otros”, dijo Marley acerca del suceso de La Voz Argentina.

Y respecto de cuáles son los demás condimentos que ayudan a que el ciclo funcione, planteó: “Es importante que nos llevamos súper bien, hay mucha confianza y nos reímos también de nosotros mismos. Eso es posible por conocernos tanto. Con La Sole vengo trabajando desde la primera edición y tenemos un gran recorrido juntos. A Lali la conozco desde Casi ángeles y ahora somos amigos, y con Ricardo hemos compartido muchas comidas. Todo eso ayuda”.

El conductor habló también acerca de lo que representa para el programa haber ganado recientemente el premio Martín Fierro: “Me parece que La Voz Argentina debería haber sido premiada hace mucho tiempo, tardaron un montón en reconocerlo. Nos alababan en los Emmy y acá no nos distinguían”.

El conductor habló también acerca de otras versiones de La Voz que suele seguir para tomar como referencia: “Me gustan mucho y sigo las ediciones (norte) americanas y también la británica. Me resultan muy atractivas ambas”. Y sobre si La Voz Argentina es capaz de dar cuenta de la escena musical local, destacó: “Es así sin duda. Lo bueno es que hay de todo: tango, pop, folclore, rock y apareció mucha música urbana aunque en sus estilos no te lucís vocalmente como en otros géneros. Pero hay de todo y va a haber un par de talentos que seguro van a explotar”.

Con relación a qué atribuye que intérpretes que gozan de gran popularidad televisiva luego no logren sostenerse musicalmente, analizó: “No me parece que eso sea así. Si bien el negocio de la música cambió mucho y ya no pasa por la venta de discos, me consta que Francisco Benítez (ganador de la entrega anterior que terminó en septiembre de 2021) gira por todo el país llenando teatros”.

Más allá de su predilección por conducir La Voz Argentina, eso no implica que el conductor deje de hacer otros programas. “No me interesa estar quince años haciendo el mismo programa. A mí me encanta que me tengan en cuenta para hacer todo tipo de cosas, así como si sos actor te desafía poder encarar distintos roles, a mí como conductor me gusta que me llamen para hacer las cosas más variadas y así poder pasar por las distintas emociones que propone cada programa. Me gusta ir intercalando, manejar los climas y darme cuenta que puedo hacer determinadas cosas y que el público me acompañe”, explicó.

Y sobre sus planes a futuro, detalló: “Ahora estoy completamente abocado a La Voz…, pero para más adelante conduciré otro programa de competencias a partir de un formato de afuera y también queremos hacer la cobertura del Mundial de Qatar con Por el mundo“.

Marley habló también acerca de cómo convive esa actividad profesional con la vida familiar en la que se anuncia la llegada de otro hijo: “Se agrandó un poco la noticia y no hay ni siquiera embarazo. Hay un proyecto de darle un hermano a Mirko y me gustaría que sea una nena. Es algo que está encaminado pero necesita de sus tiempos como cualquier embarazo. Es hermoso ser padre pero es mucha tarea y mucho esfuerzo y más cuando el niño va creciendo y empieza a tener un montón de actividades además de la escuela, como llevarlo a fútbol o taekwondo. Así que tardé mucho en decidirme a dar este nuevo paso porque pensé que era más sencillo tener un hijo. Las veces que le pregunté, Mirko me dijo que tiene ganas de tener un hermano o una hermana”.

Y acerca de la manera en la que maneja la exposición mediática de su hijo, dijo finalmente: “Todo va a ir sucediendo de acuerdo a lo que Mirko tenga ganas de que suceda. Por ahora, el quiere venir a grabar conmigo y es algo que le divierte, pero cuando decida que no, cerraremos sus redes sociales y listo”.

Comentarios