El Hincha

La Lepra

Mariano Bíttolo se queda afuera

La Lepra prepara su último partido del año ante San Martín en Tucumán. Y buscará romper esa racha interminable de partidos sin ganar como visitante, que ya superó el año y acumula 15 cotejos sin victorias


La Lepra prepara su último partido del año ante San Martín en Tucumán. Y buscará romper esa racha interminable de partidos sin ganar como visitante, que ya superó el año y acumula 15 cotejos sin victorias.

Y Héctor Bidoglio ya sabe que no podrá repetir equipo. El técnico interino ya tenía alguna duda táctica en cuanto al delantero y a la zona de volantes, pero ayer se enteró además que no podrá contar con Mariano Bíttolo, con una distensión muscular.

Bíttolo arrastraba una molestia desde la semana anterior, y se resintió durante el partido ante Patronato, lo que obligó a realizar un cambio en el inicio del segundo tiempo. Y tras un estudio que se le realizó ayer, quedó descartado.

La salida de Bíttolo no complica demasiado a Bidoglio, ya que su lugar lo ocupará Leonel Ferroni, quien ya tiene varios partidos en primera en el lomo, e inclusive fue titular en el inicio de este torneo cuando Bíttolo aún no estaba en plenitud física.

Las otras dudas son distintas. No tienen que ver con una lesión, sino más bien están relacionadas con el juego.

Como sucedía con De Felippe, el problema de Bidoglio pasa por la elección del nueve. Frente a Patronato, el técnico mandó al banco a Luis Leal, quien acumulaba 9 partidos sin anotar, y puso en cancha a Francisco Fidryszewski, una decisión bien recibida por los hinchas.

Pero Fidryszewski no tuvo un buen partido, y fue uno de los puntos más flojos de la Lepra. Por eso el DT interino aún no definió quién será el centrodelantero ante San Martín, y no habría que descartar que Alexis Rodríguez se sume a la nómina de candidatos a ocupar eso puesto.

Y después de la gran actuación del lunes en el partido de reserva, no habría que descartar que Bidoglio convoque como alternativa para el banco a Zé Turbo.

Hay algo más. En el partido con Patronato Bidoglio tenía la intención de hacer debutar a Juan Manuel Requena, un juvenil de gran proyección que juega como volante central en la reserva.

Al final el entrenador definió que Braian Rivero jugara como cinco, con Figueroa y Cacciabue como laderos. Pero en este partido ante San Martín podría animarse y mandar al pibe a la cancha. Si es así, Jerónimo Cacciabue podría dejar el equipo.

El resto será el mismo, con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Ferroni; Víctor Figueroa, Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue o Requena, Mauro Formica y Héctor Fertoli. Y resta  definir el nueve.

 

En micro y en avión

El plantel leproso viajará mañana rumbo a Tucumán, aunque el periplo se realizará en dos partes. Primero irá en micro hasta Córdoba, y luego tomará un avión de línea hacia San Miguel de Tucumán. Al no poder conseguir un vuelo desde Rosario, la dirigencia optó por esta posibilidad para que el viaje al menos no sea tan agotador.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios