El Hincha

Futsal-inferiores

Los pibes gritaron: ¡Dale campeón!


Cuna del Futsal / Especial para El Hincha

Tras un 2018 plagado de esfuerzo y dedicación, el futsal rosarino ya tiene a sus campeones de divisiones inferiores. Los futuros de cada club, dejaron todo para representar de la mejor manera los colores de sus camisetas y vaya que lo hicieron: Echesortu y Sirio con dos títulos cada uno, fueron los grandes vencedores, mientras que Rowing y Remeros también festejaron.

Desde la cuarta hasta la novena categoría de la primera A, coronaron con una vuelta Olímpica lo hecho en los 30 cotejos del año. Vale aclarar, que tanto la cuarta como la quinta se definieron por playoff, mientras que el resto de las clases lo hicieron a través de una tabla acumulada.

Sirio se anotó en la lista de triunfadores al haber sido el mejor equipo de las más grandes de las divisiones. Los tricolores, que habían culminado la fase regular segundos con 72 puntos, derrotaron 5 a 1 a Náutico en semifinales y 5 a 3 a Rowing en el match definitorio.

23 partidos ganados, 3 empatados y 4 derrotas, explican el campeonato de los de calle Italia, que además convirtieron 165 goles, mientras que sólo les marcaron 55.

El plantel: Del Rey Agustín, Scaglia Máximo, Rossi Agustín, Matkovich Dusan, Soldano Tomás, Valarín Juan Ignacio, Feldman Nicolás, Sguassero Giancarlo, Del Grande Joaquín, Sánchez Pedro, Brodolini Ramiro, Ventura Manuel y Zimbaldo Lorenzo. CT: Lerín Germán, Silvera Carlos, Rodriguez Juan, López Ezequiel y Daniele Mariano.

La quinta se vistió de verde. Rowing, que con 67 unidades había terminado la primera etapa del torneo en la segunda posición, se alzó con el título al vencer por penales a Unión Americana

Los costeros, que derrotaron 7 a 3 a Unión Central en semifinales, ganaron 22 partidos y perdieron 7 y empardaron el restante. 98 tantos a favor y 49 en contra fueron los que dijeron presentes para los dirigidos por Fernando Cuerva, Gonzalo Marengo y Alejandro García.

El plantel: Marcos Blas, Corbacho Lucas, Pagotto Vicente, Novoa Valentín, Rodríguez Sebastián, Herrera Manuel, Brassesco Santiago, Sosa Santiago, Arpe Joaquín, Foronda Juan, Jubindor Facundo, Muñoz Andrés, Vidal Ignacio y Fernández Ignacio.

La sexta división, alzó como mejor equipo a Echesortu con 85 puntos, que triunfó en 28 de las 30 partidas en las que dijo presente. El impactante número de 182 pases a la red a favor, complementado por 43 en contra hablan por sí solos del equipo que además empató un partido y perdió el otro.

El plantel: Sfalcin Mateo, Rodriguez Ignacio, Catraro Tomas, Catraro Santiago, Reggiardo Lautaro, Etcheverry Lautaro, Feldmann Joaquín, Rubio Matias, Rodriguez Alejo y Bardier Ayron. CT: Valentín González y Martín Duré.

La institución más goleadora y la menos goleada, fue Remeros en séptima categoría: los azules, marcaron 198 veces y recibieron tan sólo en 36 oportunidades. Los conducidos por Guido Cariello culminaron el campeonato con 82 unidades, producto de 27 alegrías, dos tristezas y un empate.

El plantel: Camaño Pablo, Vijande Galo, Delgado Agustín, Caballero Lucas, Crichigno Luca, Strembel Jorge, Chamorro Santino, Blanco Ramiro, Manzur Francisco, Pisani Maximo y Feito Renzo.

Los rojos de la plaza Buratovich vivieron alegría doble, puesto a que, gracias a una campaña de ensueño, gritaron “campeón” también en octava.

Siendo el equipo que más unidades sumó (87) los comandados por Valentín González y Martín Duré, se impusieron en 29 partidos, perdiendo tan solo uno. Además, marcaron 152 goles y solo recibieron 54.

El plantel: Molina Tiago, Weistein Julián, Navarro Alejo, Navarro Simón, Cuffaro Manuel, Duarte Lucas, Marelli Fausto, Masini Bruno, Lamberti Marcos, Nagera Tomas, Portela Marcos y Murgia Francisco.

Sirio, también festejó por duplicado: los tricolores se alzaron con el título de novena de la mano de 74 puntos. 24 partidas los tuvieron como vencedores, mientras que en 2 no se sacaron ventajas con sus rivales y en 4 oportunidades se los vio caer. Además, los de calle Italia inflaron las redes 183 veces y les convirtieron 57 veces.

El plantel: Vaquero Juano, Muñoz Santiago, Romano Antonio, Mackey Santiago, Novelli Ciro, Manenti Genaro, Marconi Bautista, Amuschastegui Tomás, Donadio Juan Cruz, Battyan Pedro, Salani Bautista, Di Sipio Santiago y Serrano Iñaki. CT: Nardone Tomás, Rodríguez Juan y Del Grande Joaquín.

De la mano del compromiso y compañerismo que mostraron los jóvenes de cada club, el futuro está asegurado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios