Edición Impresa

El primero

Marco para la última línea

La dirigencia acordó la llegada del defensor Torsiglieri, de 28 años. Se lo compran a Morelia de México.


Sin que saliera a la luz el nombre antes de cerrar la negociación. Así trabajó la dirigencia de Rosario Central y la labor tuvo sus frutos: Marco Torsiglieri llegará a Rosario entre mañana y el martes para firmar el contrato y convertirse en el primer refuerzo del equipo de Eduardo Coudet. El defensor de 28 años llega proveniente de Morelia de México, club al cual el Canalla le comprará el 100 por ciento del zaguero en una cifra que aún no trascendió.

Torsiglieri, hasta ayer, estuvo realizando la pretemporada con el Monarca y sin dudas llegará como para jugar como titular y conformar la columna vertebral del equipo.

El primer refuerzo que tendrá el Canalla jugó por última vez el 10 de enero cuando Morelia cayó como visitante ante Cruz Azul. A partir de ahí, Torsiglieri fue al banco pero no sumó minutos. Debido a esto cuando terminó el torneo mexicano, la dirigencia le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta aunque comenzó a realizar la pretemporada a la espera de ofertas. Y fue Central finalmente quien se lo quedará luego de competir mano a mano con Racing.

“Tengo contrato por dos años, sin embargo ya me dijeron que no me tomarán en cuenta, sigo entrenando con el club, pero me encuentro esperando para saber qué pasará, eso ya no depende de mí, es más de la dirigencia y representantes”, declaró Torsiglieri al comienzo de los trabajos preparatorios con el club mexicano.

El futbolista, de 1,90 de altura, nació en Castelar, provincia de Buenos Aires el 12 de enero de 1988. Hizo las inferiores en Vélez y debutó el 18 de noviembre de 2006 en el Fortín. Luego pasó a Talleres de Córdoba y rápidamente regresó a Liniers.

En 2010, Vélez lo vendió a Sporting de Lisboa a cambio de un poco más de 3 millones de euros. Más tarde el Sporting lo cedió al fútbol español (Rayo Vallecano), pero el club tuvo inconvenientes a la hora de ficharlo y Torsiglieri se fue a jugar al Matalist de Ucrania que luego lo prestó a Almería y previo regreso a Ucrania, el defensor llegó a Boca, club con el cual ganó el año pasado torneo de Primera División y la Copa Argentina.

El nuevo jugador canalla jugó a lo largo de su carrera en cualquiera de los dos puestos de la zaga central, aunque su último buen desempeño lo tuvo jugando como segundo marcador donde hizo dupla con el Cata Díaz.

Decidieron no vender a Musto

La oferta de Alavés de España por Damián Musto hizo que el propio jugador le plantee al cuerpo técnico y a la dirigencia la posibilidad de emigrar. Sin embargo, desde calle Mitre le confirmaron a este diario que no aceptarán la oferta. Como contrapartida, a modo de resarcimiento, los directivos le propondrán una mejora en su contrato. El equipo español envió la oferta formal a Central por 1,2 millones de dólares limpios por el ciento por ciento del pase. Pero más allá de esto, que fue rechazado de plano por el Canalla, le ofrecieron al jugador un contrato muy oneroso que fue lo que motivó el planteo del futbolista.

Vale recordar que el contrato que une al casildense con Central no tiene cláusula de rescisión y la única forma de que se transfiera es si el club acepta.

Por otro lado, además de lo de  Torsiglieri directivos canallas consultados ayer se mantienen optimistas con respecto al volante Mauricio Martínez. Además, continúan en la búsqueda de un arquero, un zaguero, un volante y un delantero. La idea que tienen es avanzar desde mañana para que durante la semana puedan llegar la mayoría de los refuerzos que solicitó el DT.

Seis que entrenaron aparte

El plantel canalla culminó ayer la segunda semana de trabajo de la pretemporada que está realizando en el predio de Arroyo Seco. Los futbolistas entrenaron en horario matutino y luego fueron licenciados hasta mañana donde arrancarán el tercer módulo de trabajos.

Ayer hubo solamente 10 jugadores que realizaron la totalidad de la rutina diagramada por el cuerpo técnico. Es que hay varios jugadores que vienen entrenando de manera diferenciada, por eso los dichos del Chacho en la conferencia que brindó el viernes por la tarde en Arroyo Seco.

A continuación, la lista de los seis futbolistas que están realizando tareas diferenciadas:

Javier Pinola quien está rehabilitándose de la fractura de tibia que sufrió en el encuentro de ida por los cuartos de final de Copa Libertadores frente a Atético Nacional “pisa con carga parcial”. Aún el hueso donde fue intervenido quirúrgicamente no tiene la consolidación  completa y es por eso que todavía necesita de la ayuda de las muletas para caminar. De seguir con esta evolución en dos semanas estiman que va a consolidar la zona, algo que comprobarán a través de una radiografía.

Esteban Burgos padece una tendinitis en el tibial posterior derecho. Sin embargo, entre mañana y pasado se sumará en forma normal a los trabajos a la par del grupo.

Mauro Cetto viene trabajando de manera diferenciada debido a la lesión ligamentaria que sufrió en el último partido del torneo anterior frente a Belgrano. Pero la idea del cuerpo técnico es que durante la semana que viene se incorpore a las prácticas junto al resto de sus compañeros.

José Luis Fernández sufrió un golpe en la rótula y no entrenó por estar dolorido. A partir de mañana será evaluado y se sabrá cuando podrá volver a trabajar con las mismas cargas que sus compañeros.

Marcelo Larrondo continúa realizando tareas diferenciada y tendrá para una semana más de trabajos mixtos (algunos a la par de sus compañeros y otros aparte) y evaluarán si a partir del lunes 11 se podrá sumar de manera completa a los trabajos de pretemporada.

César Delgado fue otro de los que entrenó de manera diferenciada. El Chelito sufrió una contractura en aductor derecho y continuará realizando trabajos con menos carga durante toda la semana que viene.

Comentarios

10