En diferentes actos desarrollados en distintos puntos del sur de la provincia, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó aportes de la Ley de Obras Menores por un total de $ 57.110.368 a 58 municipios y comunas de los departamentos General López, Constitución, Iriondo, Caseros, y Rosario. La medida tiene como objetivo que los intendentes y presidentes de comuna puedan acceder a recursos de infraestructura, materiales y vehículos para atender las distintas demandas surgidas por el exceso hídrico.
“Entregamos una cantidad importante de aportes a distintas comunas y municipios del sur provincial, partidas que estaban demoradas, por eso dispusimos que en junio y julio teníamos que regularizar toda la situación y poner al día las deudas, y lo estamos cumpliendo”, dijo Lifschitz.
En Teodelina, se distribuyeron fondos a 17 localidades del departamento General López por $9.117.205 que involucran a Amenábar, Cafferata, Carmen, Carreras, Chapuy, Diego de Alvear, Elortondo, La Chispa, Labordeboy, Lazzarino, Melincué, Murphy, San Gregorio, Sancti Spíritu, Teodelina, Villa Cañás y Wheelwright. En Totoras, el gobernador hizo lo propio con el departamento Iriondo, por $ 10.842.656 a las localidades de Cañada de Gómez, Correa, Carrizales, Clason, Oliveros, Totoras, Serodino y Villa Eloísa.
En Casilda y San José de la Esquina, se vieron beneficiados siete distritos del departamento Caseros por $ 8.181.435: Casilda, Arteaga, Arequito, Bigand, Chañar Ladeado, Sanford, y Villada.
En Bombal, 12 localidades del departamento Constitución recibieron $ 15.342.693: Alcorta, Bombal, Cañada Rica, Cepeda, Empalme Villa Constitución, Godoy, J. B. Molina, Juncal, La Vanguardia, Pavón, Santa Teresa, y Villa Constitución. Finalmente, en Villa Gobernador Gálvez, 14 localidades fueron acreedoras de $ 13.626.379: Acebal, Albarellos, Arminda, Arroyo Seco, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Fighiera, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Pueblo Muñoz, Villa Amelia, y Zavalla.
Comentarios