Ciudad

Femicidio de Agustina

Marchas en ciudades santafesinas para reclamar Justicia

En Rosario la movilización se llevó adelante en la Plaza San Martín. Mientras que la convocatoria principal se realizó en Esperanza desde los colectivos feministas locales "Se dice de mí" y "La Descolonizada"


Fotos Juan José García

Este lunes mismo por la noche se hicieron distintas marchas en ciudades santafesinas por el femicidio de Agustina. En Rosario la movilización se llevó adelante en la Plaza San Martín. Mientras que la convocatoria principal se realizó en Esperanza desde los colectivos feministas locales “Se dice de mí” y “La Descolonizada”.

La cita fue en Esperanza en la Plaza San Martín, dónde marcharon primero hacia la comisaría y luego a la fiscalía.

“Pedimos políticas públicas, que están fallando bastante en esta localidad de parte del Estado. También solicitamos a las organizaciones no gubernamentales que se comprometan más con la situación que se estamos viviendo. En Esperanza venimos trabajando como podemos porque somos independientes”, detalló Soledad Scharpen, activista de “La Descolonizada”.

“La comunidad esperancina es muy conservadora. Veíamos que pedían que se rece, y esto no es una cuestión de fe sino de políticas públicas con perspectiva de género para que se eviten estos femicidios. Por eso hacemos hincapié en la Educación Sexual Integral en las charlas que damos. En Esperanza existe el Área de la Mujer, pero está coordinada por la Secretaría de Promoción Social. Necesitamos tener un lugar específico para las mujeres y que podamos trabajar en conjunto”, agregó.

En Rosario, en tanto, la manifestación se hizo en la Plaza San Martín. Mientras que en la ciudad de Santa Fe el encuentro se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios