Mundo

El técnico no compra el modelo

Marcelo Bielsa: “Es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno”

"Son un ejemplo para todos los que son injustamente tratados por sus gobernantes", opinó el Loco sobre la crisis política y social que atraviesa el país trasandino, donde es considerado por muchos el mejor entrenador que pasó por la selección


Foto Archivo

La severa crisis política y social que sufre Chile hace eco en todas partes del mundo. Es por eso que tras el 0-0 entre Leeds y Sheffield, el rosarino Marcelo Bielsa fue consultado sobre la situación que atraviesa el pueblo trasandino. Y el DT no dudó en enviarle un mensaje de apoyo.

“Soy sólo un entrenador, eso no me autoriza a hablar de cualquier tema. Tampoco mi opinión es una más. No porque sea calificada, sino porque se multiplica. No soy ciudadano chileno, por lo que estoy obligado a la prudencia. Con todos estos límites, es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno. Y sobre todo los ciudadanos comunes, que ejercen la democracia desde una manera poco frecuente y son un ejemplo para todos los países que son injustamente tratados por sus gobernantes. Y se manifiestan de manera civilizada y democrática, entendiendo que no sólo votar es un ejercicio de poder de decisión que tiene el pueblo. Y finalmente el pueblo chileno, el que siempre es descripto como moderado, da un ejemplo de firmeza y convicción admirable”, expresó el Loco, quien fue técnico de la Roja durante varios años y es considerado un héroe por muchos en ese país.

El día que el técnico le negó el saludo

Los usuarios de las redes sociales recordaron estos días el desaire del técnico argentino Marcelo Bielsa hacia el presidente Sebastián Piñera cuando el Loco dirigía la Selección Chilena.

Tras el mundial de Sudáfrica de 2010, en el que “La Roja” llegó a octavos de final, Piñera ofreció un homenaje al plantel en la Casa de la Moneda y saludó uno a uno a los jugadores y al cuerpo técnico. Al principio, Bielsa evitó darle la mano, pero finalmente accedió con desgano ante la presión del mandatario.

Bielsa pasó a un lado del presidente, le hizo una leve venia con la cabeza y sólo le estrechó la mano cuando Piñera, que reaccionó rápidamente, le estiró el brazo. Al ser consultado sobre lo sucedido, “el loco” explicó que él había entendido “que la invitación perseguía objetivos diferentes”.

Comentarios