El Hincha

Running

Maratón Solidaria con el Paraná de testigo

Más de 2.500 personas se dieron cita para competir del evento que organizó de manera conjunta el Grupo Asegurador La Segunda y la Bolsa de Comercio de Rosario. Todo el dinero recaudado fue destinado al Hogares de Protección al Menor y también se juntó comida para el Banco de Alimentos de Rosario


Primavera es siempre la mejor época del año para la temporada de running y ayer quedó demostrado en la gran convocatoria que tuvo la Maratón Solidaria que organizaron de manera conjunta el Grupo Asegurador La Segunda y la Bolsa de Comercio de Rosario. Más de 2.500 competidores se dieron cita en la zona de Puerto Norte y le pusieron color a una hermosa mañana de sol.

Fue una propuesta deportiva, pero también solidaria. Es que el dinero de recaudado con la inscripción fue destinado a “HoProMe”, un hogar de protección al menor que suministra un promedio de 400 raciones diarias al taller educativo Los Hogarcitos, la escuela Madre Teresa de Calcuta y al hogar de ancianos Josefina Bakkita, que ampara a más de 70 personas en situación de calle. Además también se juntó una importante cantidad de alimentos no perecederos para al Banco de Alimentos Rosario.

“Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos”, aseguró Mario Teruya, director comercial de La Segunda y uno de los principales organizadores del evento. Y enseguida agregó: “La Maratón nos da una linda oportunidad de devolverle algo a la comunidad que a diario confía en nosotros. Y la verdad que ver esta enorme cantidad de familias compartiendo esto con nosotros nos pone muy felices”.

Y en la misma línea se expresó Javier Cervio, gerente ejecutivo de la Bolsa de Comercio y otro de los impulsores de la Maratón Solidaria: “Nos alegra mucho haber participado de un evento así y que convocó a tanta gente con ganas de colaborar”.

En esta quinta edición del Maratón Solidario hubo circuitos de 2K, 5K y 10K, así como una carrera para los más pequeños. La largada fue a las 9 en el Barquito de Papel sobre la rotonda de la intersección de Francia y Avenida de la Costa Estanislao López. El circuito de 10K siguió bordeando el río hasta llegar al Monumento a la Bandera. Y el regreso para quienes compitieron en los 5K fue en calle Dorrego. Los organizadores previeron servicio de asistencia médica, de kinesiología y de hidratación.

Con Analía Bocassi y Juan Junco en la conducción, los rosarinos vivieron una preciosa mañana a puro deporte, música y baile, con la solidaridad como bandera.

Comentarios