El Hincha

Firmó el contrato

Maradona se suma al Dynamo de Bielorrusia tras el Mundial

“Tenemos el acuerdo de que Maradona llegará al Dynamo Brest justo después del Mundial. Ya le estamos buscando casa en la ciudad”, indicaron voceros de la institución, mientras que la página web del club bielorruso mostró fotos del argentino firmando el contrato.


Diego Armando Maradona asumirá como director del Consejo Ejecutivo y Técnico de Dynamo Brest de Bielorrusia luego del Mundial de Rusia 2018. Maradona no vivirá “permanentemente” en Bielorrusia, país al que viajará “periódicamente” para ejercer sus funciones consultivas.

“Tenemos el acuerdo de que Maradona llegará al Dynamo Brest justo después del Mundial. Ya le estamos buscando casa en la ciudad”, indicaron voceros de la institución, mientras que la página web del club bielorruso mostró fotos del crack argentino firmando el contrato, con la bandera del país y un expresivo: “Sí, Diego con nosotros”.

“Diego sintió que le necesitábamos. Se dedicará a consultar a los trabajadores de nuestro club, desde temas organizativos a asuntos deportivos”, dijo un portavoz del Dynamo Brest, club de la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia.

En el plano deportivo, Maradona “se reunirá con los futbolistas y les hará recomendaciones sobre su preparación física y técnica”.

Maradona tendrá funciones “muy amplias” y participará en muchos de los aspectos del funcionamiento del club “incluido los fichajes” y la gestión de la academia del Dinamo.

“Será un trabajo consultivo, pero su experiencia será muy beneficiosa para todos en Bielorrusia”, señaló la fuente.

Las negociaciones entre el argentino y representantes del club bielorruso transcurrieron en los Emiratos Árabes Unidos, donde el argentino trabajó durante los últimos meses.

A finales de abril, Maradona dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras fracasar en su intento de ascender a la máxima categoría del fútbol local

Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Árabes, y de la selección argentina (2008-2010). En el Mundial de Sudáfrica 2010 Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania (4-0).

El Dynamo Brest, club fundado en 1960 pero que recibió su actual nombre hace seis años, fue cuarto clasificado la pasada temporada e incluso disputó la Liga Europa, en la que no pasó de la segunda ronda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios