Economía

Lupa sobre las cifras de la estatal

Una comisión analizará los costos y tarifas de la EPE

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes el decreto para la creación del organismo que tendrá como objetivo analizar la estructura de costos de la EPE y proponer medidas para racionalizar el gasto y alcanzar mayor eficiencia y calidad de servicio


Tal como había anunciado el 1º de mayo en su discurso ante la asamblea legislativa, el gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes el decreto por el cual se crea, en el ámbito de la Secretaría de Estado de la Energía, una Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas de la EPE. El objetivo es que en un plazo de seis meses los especialistas y los referentes de los sectores productivos analicen la estructura de costos de la empresa y elaboren propuestas para volverla más eficaz.

La decisión había sido anunciada por el gobernador ante la Legislatura en pleno debate por el impacto de los tarifazos. Los objetivos de la comisión serán analizar la estructura de costos de la EPE y proponer medidas para lograr una reducción del gasto, mayor eficiencia y calidad de servicio, y analizar además la estructura tarifaria.

La comisión será presidida por la secretaria de Estado de Energía Verónica Geese y el gobierno invitará a conformarla a representantes de las facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y de Rosario, a las entidades empresarias con representación provincial de la industria, el sector agropecuario y el comercio, al gremio Luz y Fuerza y a la Defensoría del Pueblo.

En el decreto firmado por Lifschitz y el ministro de Gobierno Pablo Farías se justifica la necesidad del nuevo organismo para realizar un “análisis específico de costos y tarifas ante las sucesivas medidas de quita de subsidios al precio mayorista de la energía eléctrica adoptada por el gobierno nacional a partir de febrero de 2016 y los consecuentes incrementos en el valor de la energía”.

La comisión funcionará hasta el 30 de noviembre de 2018, fecha límite según el decreto para con la elaboración de un informe final con las conclusiones del trabajo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios