El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Manuel Guanini: “Quiero demostrar que estoy a la altura de un club grande como Newell’s”

“Estaba un poco ansioso, estaba preparado para venir, con muchas ganas de empezar a entrenar, y salió lo del coronavirus que demoró todo unos días. Estoy muy contento de estar acá, quería llegar rápido, era lo que anhelaba”. Así se presentó a la sociedad leprosa Manuel Guanini


“Estaba un poco ansioso, estaba preparado para venir, con muchas ganas de empezar a entrenar, y salió lo del coronavirus que demoró todo unos días. Estoy muy contento de estar acá, quería llegar rápido, era lo que anhelaba”. Así se presentó a la sociedad leprosa Manuel Guanini, el defensor que llegó como refuerzo y que no se pudo sumar de inmediato porque dio positivo en el test de Covid-19.

“No estaba enterado de que estaba contagiado. No tuve síntomas. Me hago el hisopado y tuve que esperar encerrado en mi casa los diez días. Fueron largos, pero ya pasó y no sentí nada”, explicó del zaguero, quien estuvo aislado en su casa de City Bell.

Apenas se sumó a los entrenamientos, Guanini tuvo la suerte de estar con Maxi Rodríguez. “Fue importante conocerlo, trotar con él apenas me sumé. Es un jugador con mucha trayectoria, una gran persona. Tengo las mayores expectativas de este paso que estoy dando. Se que vamos a pelear la Copa, estoy muy ilusionado. Es un proyecto que viene de años y está tomando forma”, destacó.

A la hora de contar los pormenores de su llegada al Parque, Guanini admitió que fue todo muy rápido. “Habían salido alternativas de afuera, pero me llamó Darío (Kudelka) y me comentó el proyecto. No dudé en venir a un club tan grande. Y que el DT te llame y confíe en uno es muy importante. Fue todo muy rápido, estuve hablando con D’Amico, a quien le agradezco que junto a Seba (Peratta) resolvieron todo muy rápido”, confió.

Guanini estuvo en Gimnasia. Y más allá de la pelea por el descenso, tuvo la chance de ser dirigido por Diego Maradona. “Tener a Diego es el deseo de cualquier jugador, una experiencia increíble. Era todo risas entrenar con él, siempre hay anécdotas y es una gran persona. Hablábamos directamente con él, siempre está abierto a la charla. Se lo deseo a cualquiera”, señaló.

“Sé a dónde vengo, un club con una historia enorme, es un desafío importantísimo para mi carrera. Quiero demostrar que estoy a la altura de un club grande como Newell’s”, expresó.

Con la continuidad de Cristian Lema complicada, el ex Gimnasia no siente que sea una presión ocupar ese lugar. “Sé que Lema ha rendido, es una linda presión, me exige estar al ciento por ciento en cada entrenamiento y llegar a rendir lo máximo para que no se extrañe”, destacó.

Newell’s pretende ser protagonista de todo lo que juegue, y Guanini sabe que será distinto a lo que pasaba en Gimnasia. “Cuando me llamó Darío me dijo que pretendía un equipo protagonista, es lo que estamos entrenando, plantarnos en campo rival y jugar. No es lo mismo jugar en Newell’s que pelear el descenso con Gimnasia. Uno acá puede pensar en jugar de otra manera. Lo que la gente debe saber es que siempre voy a dejar todo”, sostuvo.

El defensor no ahorró elogios para lo que encontró al llegar a Newell’s. “Hay unas instala-ciones hermosas, un predio con canchas impecables, todo suma para que el jugador esté cómodo. Newell’s lo tiene todo”, aseguró.

“La historia de Newell’s juega por sí sola, ver los nombres que hay como Maxi, Scocco, Pablo Pérez, Gentiletti aumenta las ganas de venir. Estoy muy feliz”, agregó.

A la hora de analizar cómo se entrena sin saber con certeza cuándo se volverá a jugar, Guanini aseguró que costará un poco. “Nosotros entrenamos para ponernos bien, es difícil volver tras tanto tiempo parado. El cuerpo se acostumbra a no entrenar. Es complicado y de a poco nos vamos a poner a punto”, indicó.

Por último, el defensor habló del Clásico, un partido que sabe puede marcar un antes y un después en cualquier jugador. “Es importante jugar esos partidos, sé de qué se trata el Clásico, es un partido duro, pero me encantaría jugarlo”, resaltó.

Comentarios