El Hincha

¿Baja de peso?

Mancuello, la única duda en Independiente para el sábado

El entrenador Almirón manifestó que esperará la evolución de la molestia muscular que padece el mediocampista para no arriesgarlo ante Gimnasia. Si no llega, en su lugar estará Martín Benítez.


El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, manifestó hoy que esperará la evolución de la molestia muscular que padece Federico Mancuello para no arriesgarlo y confirmó que, en caso de no estar en condiciones, su lugar ante Gimnasia de La Plata, el sábado, lo ocupará Martín Benítez.

“Voy a hablar cuando llegue, viene de un viaje largo pero va a querer jugar, es importante lo que piense él y la opinión del doctor pero no vamos a arriesgarlo para que sufra una lesión más grave”, sostuvo en referencia a Mancuello, quien regresa mañana de la convocatoria al seleccionado de fútbol argentino con una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

Y en la misma línea sostuvo: “El doctor (Luis) Chiaradía se comunicó con Mancuello y los estudios arrojan que no hay lesión grave. Sin él juega Benítez, entrenó bien en la semana, está rápido y es importante en el mano a mano”.

De este modo, el conjunto de Avellaneda jugaría el sábado por la octava fecha del campeonato con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Diego Rodríguez y Benítez o Mancuello; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.

En ese sentido, de jugar Benitez lo haría en lugar de Emiliano Papa, quien la fecha pasada reemplazó a Mancuello.

El Rojo, que se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con doce unidades, viene de igualar 2-2 ante Godoy Cruz en Mendoza y se medirá el sábado desde las 20.15 en el Libertadores de América ante el conjunto platense.

Respecto a su rival, el DT manifestó: “Nos preparamos bien para un partido complicado. Gimnasia viene de hacer un buen partido ante River más allá de la derrota”.

Y en el mismo sentido agregó: “Admiro a Pedro (Troglio), es un gran DT, trabaja mucho y estudia a los rivales, Gimnasia va a venir a ganar porque necesita un triunfo. Van a ser 90 minutos muy intensos”.

Almirón destacó además la importancia de volver al triunfo de local (al igual que el 4-0 en la sexta fecha ante Arsenal de Sarandí) resaltó lo valioso de “buscar la regularidad” que el equipo aún no mostró en lo que va del certamen.

En cuanto a las dudas que dejó la defensa del equipo en la última fecha, Almirón minimizó la situación: “Tras el 4-0 ante Arsenal no había dudas de la defensa. Son errores de los partidos, los de afuera esperan su oportunidad pero no puedo sacar a un jugador por un error”.

Comentarios

10