País

“Mañana será un día crucial para la causa Noble”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que la audiencia de mañana en la Cámara de Casación Penal será crucial para saber si la justicia actúa como la ley manda.

Mañana la Cámara de Casación Penal realizará una audiencia pública con los abogados querellantes de Abuelas y los de los hijos de Noble, Felipe y Marcela, en la que deberá determinar si da lugar al recurso de queja de la defensa ante la resolución que los obligaba a cotejar sus muestras de sangre con todas las del Banco Nacional de Datos Genéticos, y no sólo con dos familias como pretenden, para establecer su posible filiación con padres desaparecidos.

“Dentro de lo escandaloso que es la situación por las dilaciones de la justicia que ya llevan ocho años, esperamos salir de los Tribunales de Comodoro Py con una sonrisa”, afirmó Carlotto y convocó al público en general a participar de la audiencia pública.

La presidenta de Abuelas manifestó además que en caso de que la Cámara acepte el recurso de queja de la defensa de los abogados de Noble “seguiremos con otras instancias, como la Corte Suprema de Justicia y organismos internacionales”.

“Yo apelo al sentido común y digo que existe algo muy oscuro, porque si no, no habría tantas dilaciones”, reflexionó Carlotto y lamentó que “a los chicos no se los escuche y continúen viviendo en la incertidumbre” de no saber quiénes son sus padres.

Comentarios