Últimas

Aumento del boleto: Proyecto Sur niega acuerdo con el PS.

El consejal Alberto Cortéz admitió que existe un desfasaje entre el costo del viaje y la tarifa pero sostuvo que deben buscarse alternativas para que el aumento no lo pague la gente.

El concejal de Proyecto Sur Alberto Cortés negó que mantenga conversaciones con el PS y que considere la posibilidad de apoyar un inminente aumento del precio del boleto del trasporte urbano de pasajeros. Si bien el edil admitió que existe un desfasaje entre el costo del viaje y la tarifa, consideró que “deberían estudiarse diversas propuestas” que permitan “no tocar en absoluto” lo que hoy abonan los usuarios.

El concejal ratificó que sostiene la misma postura que ha mantenido durante toda la discusión de este tema y que no piensa modificarla, al señalar que “si bien existe un desfasaje del costo del viaje y la tarifa que hoy se recibe por la misma, deberían estudiarse diversas propuestas, las cuales hemos acompañado en algunos casos, como incrementar el nivel de subsidios, que de no ser nacionales deberán ser municipales para poder cubrir ese desfasaje sin tocar en absoluto la tarifa de pasajeros”.

Asimismo, remarcó que “cualquier aumento de tarifa seguramente redundará en la disminución del número de pasajeros, dado que el costo total resulta del costo del sistema dividido el número de pasajeros, siendo esto un tiro por la culata que terminará perjudicando todavía más al sistema de darse un aumento de la tarifa” .

De esta manera, Cortés se suma a otros ediles que por estas horas han hecho públicas sus posturas respecto de la intención del municipio de impulsar un aumento del precio del boleto, que llegaría a costar entre 1,65 y 2 pesos según la modalidad.

Comentarios