Edición Impresa

Maidana buscará la hazaña ante el invicto Mayweather

El noqueador santafesino, campeón mundial welter AMB, se medirá pasada la medianoche argentina con el estadounidense en la pelea del año. La velada en Las Vegas comenzará a las 22. Maidana, tras el pesaje: “Me tengo mucha fe” 


El noqueador santafesino Marcos Maidana, campeón mundial welter AMB, se medirá pasada la medianoche argentina (se calcula cerca de la 1 de la madrugada del domingo) con el invicto estadounidense Floyd Mayweather Junior, el boxeador más taquillero de la actualidad, en la pelea del año. La esperada contienda será la atracción de la velada que se realizará en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, la que será televisada en directo por Space desde las 22 hora argentina.

El combate se realizará en peso welter y se pondrán en juego los títulos ecuménicos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo. Será una noche histórica para el deporte argentino, que de la mano del Chino regresa una vez más a los primeros planos de la meca del pugilismo.

El oriundo de Margarita (35-3, 31 KO) intentará la espinosa (y casi milagrosa) tarea de unificar su cinturón de campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el estadounidense Mayweather (45-0, 26 KO). A lo largo de su carrera, el estadounidense también fue campeón mundial superpluma, ligero, superligero, superwelter CMB, superwelter AMB y welter FIB. Asoma un duelo de estilos opuestos, ya que las posibilidades del Chino radican en que pueda imponer su potencia, en tanto Mayweather apuesta a su mayor velocidad y bagaje técnico.

Bajarle las revoluciones a Floyd Mayweather será imperativo para Maidana, y eso sólo se consigue con mucho trabajo sobre la zona hepática. Pero como asegura el propio Mayweather, “no puedes golpear lo que no puedes ver”.

En este choque de estilos, las armas de Mayweather son conocidas: velocidad, control de la distancia y la pelea, contragolpeo, y buscar liquidar el pleito lo antes posible, por nocaut.

Entrenado por su padre Floyd Mayweather, un famoso ex campeón mundial, y su tío Roger Mayweather, el Money de la familia siempre se atiene a un plan. Los Mayweather deben haber tomado nota de que Maidana es uno de los pocos púgiles que con poder de sus manos es capaz de vulnerar la defensa con el hombro, algo que usa mucho Floyd. El argentino anuló al bocón de Broner con esa arma secreta, que le servirá ahora para evitar que Mayweather se vaya a las cuerdas, donde siempre saca ventaja ante púgiles lentos.

Mayweather consiguió la mayor bolsa en una pelea para la historia del boxeo, cuando recaudó 41,5 millones de dólares por su victoria ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez el pasado septiembre. Ahora se llevará 32 millones fijos, más un por ciento del pague por ver.

Maidana recibirá 1,5 millones asegurados, la bolsa más grande su carrera, con la ventaja de que hará un dinero adicional por los derechos de transmisión de la televisión argentina, sobre el cual no tiene que pagar impuestos al fisco estadounidense.

La expectativa es grande en Argentina y en el mundo ya que se enfrentan dos de los mejores púgiles libra por libra. Y, por lo pronto, la pelea será uno de los mayores acontecimientos boxísticos de la historia de este país.

Comentarios

10