Edición Impresa

Elecciones

Macri: “Tenemos que terminar de convencer a todos los argentinos”

El líder de PRO dijo que las prioridades de un eventual gobierno suyo serán “hambre cero, vencer al narcotráfico y unión nacional”.


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró ayer que “la pobreza cero, vencer al narcotráfico, unir a todos los argentinos” serán sus “tres desafíos de gobierno” y advirtió que “es inaceptable que haya 14 millones de argentinos en la pobreza”.

“Tengo tres invitaciones, tres desafíos, tres sueños para que realicemos juntos y espero que mi futuro gobierno sea evaluado desde ese ángulo. Van a ser mi obsesión, todos los días le voy a preguntar a mi equipo cómo venimos avanzando: pobreza cero en la Argentina, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, el líder del PRO señaló que “es inaceptable que en un país con tantas potencialidades haya 14 millones de argentinos en la pobreza”.

“Hay que derrotar al narcotráfico porque está poniendo en crisis nuestra cultura, nuestras familias. También está corrompiendo nuestras instituciones, comprando política, Justicia, policías, funcionarios y hay que pararlo hoy. Por eso, vamos a ser el primer gobierno que mire de frente este tema y le dé batalla desde el primer día”, manifestó durante un acto en el club Pedro Echagüe del barrio porteño de Flores.

Y agregó: “Estamos cansados de este gobierno que nos empuja al conflicto, a la pelea, a la tensión permanente, que es intolerante con las opiniones ajenas. Por eso quiero unir a la Argentina con una democracia más sana, donde nadie que piense distinto se sienta perseguido”. Al respecto, el candidato presidencial reconoció que “habrá muchos que
digan que esto es imposible, pero es que siempre habrá escépticos”.

“El sólo hecho de intentarlo nos coloca en el camino correcto. Este desafío se define en las próximas semanas, días. De acá al 25 de octubre y después en noviembre. Falta poco y este tiempo es histórico, único, porque tenemos que terminar de convencer a todos los argentinos: a los peronistas que no están contentos con lo que hizo el kirchnerismo, socialistas, izquierda, docentes, médicos, científicos, intelectuales, líderes sindicales y productores”, manifestó. Y añadió: “Por eso les quiero pedir que no quede un solo amigo, pariente, compañero de trabajo, de club sin que le hayamos mostrado nuestro corazón y que le digamos que este cambio viene a unir, a dar, a crear oportunidades de progreso para todos”.

Por su parte, su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, expresó que “la gente tiene una esperanza permanente de que con la unión, la fortaleza y los recursos que tiene el país se va a poder construir entre todos la Patria soñada”. En tanto, la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, recordó su performance en las Paso e indicó que “ahora viene una etapa distinta: hay que seguir yendo a la casa de la gente a escuchar y a llevar propuestas”. Macri estuvo con el jefe y vicejefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente, y la candidata nacional al Parlasur de Cambiemos, Mariana Zuvic, entre otros.

“Pobreza crece en Capital”

El candidato a diputado nacional por el frente UNA Marco Lavagna cruzó ayer a Macri, por sus dichos sobre la pobreza, al señalar que en la ciudad de Buenos Aires “más del 10% de toda la población vive en la miseria”. “Desde 2007, en la Capital Federal se crearon nueve barrios de emergencia, las villas crecieron en un 50% y más del 10% de toda la población vive en la miseria”, retrucó Lavagna.

Comentarios