Edición Impresa

Macri repartió críticas en Rosario

El jefe de Gobierno porteño calificó como “un drama” la ausencia del Estado nacional y provincial frente al atentado y las amenazas que recibió el gobernador Antonio Bonfatti y denunció “connivencia entre el poder político y policial”.


macri

Para Mauricio Macri, Miguel Del Sel y Anita Martínez “representan lo que nosotros entendemos que es hacer política”. El jefe de Gobierno porteño estuvo ayer en Rosario para respaldar a los candidatos a diputado y concejala por el PRO, a los que resaltó como “ciudadanos reconocidos” en Rosario y la provincia. En tanto, Macri calificó como “un drama” la “ausencia del Estado” tanto nacional como santafesino con relación al atentado y a las amenazas que recibió el gobernador Antonio Bonfatti, y denunció “la connivencia de los narcos con el poder político y policial” (ver página 7).

“La gente está esperando una propuesta distinta, quiere nuevos referentes y ellos serán estos ciudadanos reconocidos, que han sido exitosos en lo que hacían”, subrayó ayer en Rosario el líder del PRO al apoyar las candidaturas de Del Sel y Martínez.

Macri vaticinó que aquellos partidos “que expresen algo distinto al kirchnerismo son los que van a crecer en los próximos años” y, en este sentido, aseguró que el PRO “siempre ha sido coherente con su posición y sus convicciones”.

Añadió que “esa tendencia se va a dar en todos otros lugares donde el PRO tiene acuerdos electorales, como Córdoba con Héctor Baldassi, Entre Ríos con Alfredo De Ángeli, Salta con Guillermo Durand Cornejo, La Pampa con Carlos Mac Allister, San Juan con Eduardo Cáceres y Capital Federal con Gabriela Michetti”.

Macri estuvo de visita en Rosario y en Paraná para apuntalar a los candidatos partidarios que competirán en las elecciones legislativas del domingo 27.

Junto al coordinador político de PRO, Emilio Monzó, Macri recorrió el centro de Rosario junto a Del Sel, Gisela Scaglia, Ricardo Spinozzi, los primeros candidatos a diputados nacionales por Unión PRO Santa Fe Federal; y con Anita Martínez, quien es la aspirante partidaria al Concejo de Rosario.

El jefe de Gobierno porteño señaló: “Queremos mostrar que todo lo que hicimos en la ciudad (de Buenos Aires) durante estos seis años se puede replicar en el resto del país, cuidando el mango, con mucha responsabilidad para invertirlo en aquellos lugares que más necesita la gente”. Señaló que “la ciudad” (Buenos Aires) logró en ese tiempo “más mejoras que en los últimos 30 años”.

Además, sostuvo que la candidata a concejala de Rosario Anita Martínez “nos reforzó la convicción de que la gente espera algo distinto”.

“Se han incorporado a nuestro espacio gente de todos los partidos, pero el corazón del PRO es el puente para que la gente común se acerque a la política”, sostuvo.

Afirmó también que Del Sel y Martínez “representan lo que nosotros entendemos que es hacer política” porque “a ellos les iba bien en sus actividades pero decidieron meterse en política para cambiar las cosas, y sé que van a realizar un gran cambio”.

Por otro lado, calificó como “un drama nacional por la ausencia del Estado” los episodios de violencia registrados en esta ciudad por causa del narcotráfico y que culminaron el fin de semana pasado con un atentado contra el gobernador Bonfatti y las posteriores amenazas.

“Nos preguntamos dónde ha estado todo este tiempo el Estado nacional y el de la provincia (de Santa Fe) para que el narcotráfico avance tanto. Y mucho de eso es la connivencia de los narcos con el poder político y policial”, enfatizó.

“Esto es la condena a la exclusión y demás, porque los chicos hoy te matan para poder consumir”, agregó.

Macri puntualizó que “esta realidad es muy angustiante, sobre todo en Rosario por la cantidad de muertes, pero ocurre en todo el país”. Por otra parte, reiteró que el PRO no será parte de una interna del peronismo o del radicalismo y que competirá en 2015 con un candidato propio.

A su vez, Del Sel dijo: “La respuesta de la gente ha sido espectacular a lo largo de los 82 mil  kilómetros que hemos recorrido por toda la provincia, visitando ciudades, pueblos, zonas rurales y hablando con todos vecinos de barrios que han sido olvidados por los últimos gobiernos de Santa Fe”.

Por su parte, Martínez dijo: “Sumar es fundamental y ojalá pueda juntar a todas las mujeres más allá de la creencia política para poder ayudar a todos aquellos que lo necesiten”.

Para completar la jornada Macri tenía previsto un encuentro en Paraná con el candidato a senador por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli.

Comentarios

10