Coronavirus, Política

Pandemia

Macri le pidió al presidente traer a todos los argentinos varados en el exterior

El pedido de Macri fue luego de que Fernández anunció un paquete de medidas sanitarias y económicas, entre las que se encuentra que “no ingrese nadie al país” en pos de prevenir más contagios


En medio de la pandemia del conoravirus, y luego instar a sus seguidores de Twitter a quedarse en sus casas y apoyar las medidas que tomó el gobierno nacional, el ex mandatario Mauricio Macri replicó un posteo de la cuenta oficial del PRO a través del que le pide al presidente Alberto Fernández “repatriar a los argentinos varados en el exterior”.

Desde la cuenta oficial del PRO comunicaron su pedido: ”RESCATEMOS A LOS ARGENTINOS VARADOS Queremos pedirle al Presidente Fernández que reconsidere su decisión de evitar el regreso de los argentinos fuera del país. Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, contagiados y angustiados por su futuro”, señala el posteo de Macri.

El pedido de Macri fue luego de que Fernández anunció un paquete de medidas sanitarias y económicas, entre las que se encuentra que “no ingrese nadie al país” en pos de prevenir más contagios.

En el caso de los argentinos que quedaron varados en el exterior, Fernández señaló: “No entra más nadie, por ahora los regresos están suspendidos. Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema”.

El primer mandatario dijo también que “el que quedó afuera va a tener que esperar el momento del regreso”, y que eso ocurrirá cuando “el riesgo de contagio en el país baje”.

Respecto de las personas mayores de 65 años, Fernández explicó que desde el gobierno tratan de reglamentar su ingreso a la Argentina, ya que se trata de la población de riesgo.

Comentarios