El Hincha

Joystick en mano

Central y Newell’s se midieron en un clásico virtual y fue victoria del Canalla

A través de la página de IESArgentina se disputó el Clásico rosarino virtual. Con los relatos de Julián Bricco, el elenco auriazul se impuso 2-1 en el resultado global. El primer partido fue empate 1-1 y la revancha la ganó el Canalla por la mínima


La falta de fútbol real tuvo un pequeño bálsamo en la tarde del sábado. Es que a través de la página de IESArgentina se disputó el Clásico rosarino virtual, entre los equipos de ESports con los que Central y Newell’s compiten en la versión FIFA 2020.

Y el Clásico amistoso fue para el elenco de Arroyito, tras empatar 1 a 1 el primer partido y ganar la revancha 1 a 0.

Por un rato canallas y leprosos volvieron a sentir los nervios por un Clásico, aunque fue a través de los celulares o las computadoras, que por momentos hicieron explotar el streaming de la página al ingresar más de 9000 espectadores.

Con los relatos de Julián Bricco, que cumple con el aislamiento en su domicilio de Pueblo Esther, el primer partido fue parejo, e incluso tuvo a Newell’s en ventaja tras un gol de Leo Guzmán a los 33 minutos.

Reaccionó rápido Central y en una contra pudo el 1 a 1 a través de Facu Vicente. El segundo tiempo fue peleado y con pocas situaciones. Todo un clásico rosarino. Y el primer partido terminó 1 a 1.

Enseguida arrancó la revancha. Y Central dominó de principio a fin. Y si no fuera por el arquero leproso Dacosta, el resultado hubiera sido mayor.

Recién a los 38 minutos Facu Vicente anotó para Central, luego de varias atajadas de Dacosta.

En el complemento Newell’s fue a matar o morir, y tuvo una chance con un remate de Guzmán que dio en el palo, aunque Central pudo ampliar y no sufrió en el final.

Este año no habrá Clásico oficial, y los dos amistosos que podían jugarse en el receso ahora están en duda, como todo el fútbol. Por eso los hinchas se sacaron un rato las ganas con un Clásico virtual.

Central y Newell’s jugaron el primer clásico virtual. ¿Quién lo ganó?

Comentarios