Política

Cambiemos

Macri: “El estado del país era mucho peor del que imaginé”

El presidente afirmó que cuando asumió en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner encontró una situación más complicada de la que esperaba. Anunció que para fin de año el país crecerá de nuevo.


El presidente Mauricio Macri afirmó que el estado en que encontró el país el 10 de diciembre, cuando reemplazó a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, era “mucho peor” del que había imaginado y vaticinó que “promediando el final de este año Argentina va a estar creciendo de vuelta”.

“Lo que me sorprendió fue que el estado del país era mucho peor del que imaginé. Mintieron tanto con las cifras, que hasta a nosotros, que teníamos más acceso a información que el ciudadano común, nos lograron confundir”, afirmó Macri.

El presidente formuló estas declaraciones en un encuentro organizado en su despacho de la Casa Rosada, el viernes, con periodistas de los diarios Norte (Chaco), El Territorio (Misiones), El Pregón (Jujuy), El Liberal (Santiago del Estero), Diario de Cuyo (San Juan) y La Mañana (Neuquén).

Macri afirmó que encontró el país peor de lo que imaginaba en “el nivel del déficit fiscal, en el nivel de destrucción de la infraestructura, el quebranto de las normas administrativas, la cantidad de deudas que dejaron, con compromisos impagos con Paraguay, con Bolivia, con Uruguay” y sostuvo que “fue un nivel de impunidad en el manejo de lo público inédito en la historia argentina”.

Rechazó las críticas de la oposición en relación con cómo las medidas de su gobierno afectan a lo social y señaló al respecto que “más cuidado” que el que tuvieron “es imposible”.

“Si queremos bajar la inflación no hay manera, hay que bajar el déficit fiscal. La Argentina necesita responsabilidad. O decimos la verdad o vamos a volver a toparnos con la pared. Yo no vine a decir mentiras”, aseveró el líder del PRO.

Vaticinó que “promediando el final de este de año la Argentina va a estar creciendo de vuelta”, con “estadísticas que digan la verdad”, y afirmó que “la inversión va a generar trabajo de calidad, no empleo público ficticio que termina redundando en una inflación que destruye a todos”.

Eludió hacer una autocrítica de su gobierno, aunque señaló que “por esta ansiedad de acelerar lo más posible, faltó una mayor explicación y un mayor diálogo”.

Comentarios