Coronavirus, Política

Arremetida de la oposición

Macri cuestionó la “improvisación e ineptitud” del gobierno de Alberto Fernández

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que las nuevas restricciones "han generado angustia y enojo en los argentinos". Apoyó a Rodríguez Larreta que anunció que presentará un amparo para evitar la suspensión de clases. Patricia Bullrich dijo que "ganó la oligarquía de los burócratas"


El ex presidente Mauricio Macri cuestionó este jueves la “improvisación e ineptitud” del gobierno de Alberto Fernández y afirmó que las restricciones “han generado angustia y enojo en los argentinos”, a la vez que respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien baraja la posibilidad de presentar un amparo para evitar la suspensión de las clases presenciales.

“La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos”, lanzó el líder del PRO.

A través de su cuenta de Twitter, el referente opositor rechazó el anuncio del jefe de Estado respecto a la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), que comenzará a regir el próximo lunes y se extenderá durante dos semanas. “No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas”, manifestó Macri.

Además, expresó su “apoyo a la ciudad de Buenos Aires para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”, luego de que trascendiera que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, baraja la posibilidad de presentar un amparo ante la Justicia para impedir que se regrese a la virtualidad educativa en el distrito.

“Se rompió una forma de trabajo”

Con anterioridad a las expresiones del ex presidente Macri,  durante una conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta fijó su posición ante las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional.

Larreta aseguró que no fue consultado por el presidente Alberto Fernández antes de tomar las nuevas medidas restrictivas y sentenció que “se rompió una forma de trabajo” entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires.

“Venimos haciendo de la cooperación y el diálogo el principal de nuestros métodos de trabajo. Dialogamos con todas las organizaciones de la ciudad y con la gente. Sostuvimos siempre la coordinación con el gobierno nacional y con el de la provincia. El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación de la gente, aun cuando estemos en desacuerdo”, indicó Larreta.

Y agregó: “Esta forma de trabajo ayer (por este miércoles) se rompió. El gobierno nacional tomó medidas sin consultarnos. No fuimos consultados por las medidas que se tomaron. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas”.

Asimismo, insisitó que la ciudad “desde el primer día tomó la decisión de enfrentar esta situación con planificación, con transparencia y con diálogo”.

“En un momento tan duro, nuestra responsabilidad es transmitir certidumbre y poner el bienestar de la gente por encima de cualquier diferencia política”, subrayó.

“Es un atentado contra los trabajadores”

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también salió “con los tapones de punta” contra el presidente Alberto Fernández por los anuncios para bajar la curva de contagios en la segunda ola de coronavirus. A través de sus redes sociales, apuntó contra el máximo mandatario y lo acusó de atentar contra los trabajadores y las trabajadoras.

Sobre los dichos del jefe de Estado, una de las principales líderes de Juntos por el Cambio escribió: “Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan”. Y lo acusó: “Esa es la grieta que usted ha generado, ganó la oligarquía de los burócratas”.

En los últimos tiempos la oposición se encargó de criticar en reiteradas ocasiones al gobierno de Alberto Fernández por sus decisiones para intentar frenar la suba de contagios por Covid-19, convocó a los argentinos para que salgan a la calle y marchen contra las restricciones y hasta acusaron al oficialismo de atentar contra los derechos y las libertades.

Comentarios