El Hincha, fpt

Rosarina

Después de más de un año, Adiur pudo debutar en la máxima categoría de la liga local con un triunfo

Este miércoles se jugó la segunda fecha de los torneos de la Rosarina y las Naranjas vencieron 2-0 a Pablo VI. Newell's, Central y Social Lux sumaron de a tres y dos partidos de la Primera C se suspendieron por falta de iluminación


Después de la suspensión de la actividad que se dio el fin de semana pasado por las intensas lluvias, se jugó la segunda fecha de los torneos de la Rosarina. En diferentes canchas en la noche del miércoles la pelota volvió a rodar.

En Adiur, uno de los escenarios de la fecha 2, Botafogo y Coronel Aguirre igualaron 1-1. Mariela Sala abrió la cuenta para el club de Granadero Baigorria luego de un centro por la derecha recibió dentro del área la pelota en soledad y anotó el 1-0 en el segundo tiempo. Y si bien tuvo dos ocasiones claras para extender la diferencia, llegó el empate de Coronel Aguirre, por intermedio de Guillermina González, de cabeza.

Adiur y Pablo VI disputaron el segundo partido de la noche. Las locales pudieron jugar el primer partido en la máxima categoría de la Rosarina, ya que en la primera fecha no jugaron ante San Telmo. Y lo hicieron con una sonrisa. Con goles de Emilia Boccalini y Julieta Palmisano las Naranjas pudieron debutar en la Primera A.

En la previa, El Hincha dialogó con Nicolás De Bruno, DT de Adiur, para conocer cómo se preparó el plantel de cara al inicio del torneo, que ahora es una realidad.

“Nos preparamos muy bien, ya desde mediados de enero que empezamos a entrenar, pudimos jugar el torneo de Funes como preparación, también un partido en la Newells Cup y algunos amistosos con equipos de AFA como Central y Argentino”, dijo De Bruno.

“El parate influyó negativamente en el sentido de que, como todos los equipos, se perdió un año de competencia. Dentro de lo malo creo que lo surfeamos bastante bien con actividades y charlas con referentes del futbol femenino y masculino. Y para este año pudimos mantener el grueso del plantel que había iniciado para jugar en la A en 2020 y eso es bueno”, comentó.

El año pasado Adiur iba a presentar dos planteles, como es el caso de Central, Newell’s y Social Lux, pero finalmente, desde la institución, se decidió presentar sólo el equipo en la Primera A.

“Tenemos nuestra idea, la cual intentamos llevar a cabo con mucha convicción y convencimiento”, adelantó. “La idea que propusimos en el 2019 cuando ascendimos” es la que prima según el entrenador. “Creemos en el juego asociativo partiendo de nuestra arquera, siendo protagonistas con la pelota e intensas cuando no la tengamos. Vamos a intentar jugar muchos partidos en nuestra cancha, ya que entrenamos mucho en el sintético y ayuda en nuestra forma de jugar. De todas maneras sabemos que nos van a ir tocando diferentes campos y horarios y nos preparamos para poder adaptarnos a todo”, cerró.

 El resto de la fecha

Por el torneo de Primera A, Provincial venció 3-2 a Alianza Sport, Newell’s goleó 11-0 a Santa María de Fisherton y Social Lux 8-0 a Peñarol. Además, El Torito derrotó 2-0 a Argentino, Central 7-0 a San Telmo de Funes y Renato Cesarini se impuso por la misma cantidad de goles sobre María Reina.

En el torneo de la divisional B, Central se impuso 2-1 ante Central Córdoba, Social Lux y Morning igualaron 1-1, Unión Americana derrotó 2-1 a San Martín, Oriental y Banco empataron sin goles, General Paz venció 4-1 a Arijón, Mitre superó 3-1 a Defensores Unidos y Juan XXIII le ganó por la mínima a Gálvez.

Por último, en la C, Newell’s venció por la mínima a Río Negro, Tiro Federal venció 5-4 a Logia y se suspendieron dos partidos por falta de luz: 7 de Septiembre vs. Sparta y Bancarios vs. Teléfonos.

Comentarios