Política

Hoffmann contra el gobierno nacional

“Macri chantajea a las provincias”

El secretario general de ATE Jorge Hoffmann dijo que la oferta del gobierno provincial en la paritaria de los estatales tiene que ver con “la tremenda presión del gobierno nacional, que trata de imponer el techo del 15% en la mejora salarial”.


El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, se refirió al rechazo por parte de los sindicatos estatales de la propuesta salarial realizada el viernes por la provincia: “Nos preguntamos el porqué de una propuesta tan mezquina, siendo que el estado provincial se encuentra en una posición financiera aceptablemente sólida, con bajo nivel de endeudamiento, con un empleo público equilibrado o en todo caso insuficiente y con un déficit absolutamente razonable”.

Ante ello, Hoffmann aseguró que para él, la razón se encuentra  en “la tremenda presión del gobierno nacional, que trata de imponer el techo del 15% en la mejora salarial. Macri chantajea a las provincias como nunca un gobierno nacional ha hecho. La decisión de Cambiemos es someter a las provincias, ajustando los salarios”.

En ese mismo orden, Hoffmann afirmó en relación a los paros de esta semana: “Los estatales de la administración central,  los docentes y seguramente los municipales, demostraremos a Macri que no se puede gobernar un país si se pretende someter a las provincias y a los trabajadores.”

Hoffmann valoró además “la vocación de diálogo de la provincia y el reconocimiento de la aplicación de la cláusula gatillo” pero advirtió que “la propuesta, además de insuficiente en el porcentaje final del 15 o 16 % nos llevaría a estar durante casi todo el año con una inflación mayor a la propuesta”.

Frente a esa situación, pidió con ironía  cerrar “la negociación salarial” y “ceder el espacio al Ipec para que el salario sólo acompañe la inflación durante todo el año. La negociación salarial seria así inútil, hecho que de ninguna manera aceptaremos”.

Para finalizar, el secretario general de ATE Santa Fe aseguró que “este modelo nacional de endeudamiento y timba financiera cierra sólo con ajuste salarial, drama que sufren no sólo los trabajadores sino toda una economía argentina que se queda sin mercado interno y sin incentivos para la inversión productiva”.

Si te gustó esta nota, compartila