Espectáculos

En Plataforma Lavardén

Luis Salinas eléctrico y con invitados

El prestigioso guitarrista repasará el viernes los principales temas de su extenso repertorio


El prestigioso guitarrista Luis Salinas volverá a tocar en Rosario tras realizar una gira por Rusia junto a su hijo Juan. El concierto de esta noche fue anunciado como una presentación “eléctrica” en la que el músico repasará su carrera. En esta ocasión, el destacado guitarrista estará acompañado por grandes músicos de la escena local y porteña.

Salinas tiene una extensa trayectoria en el país y a nivel internacional. Es un guitarrista y compositor autodidacta, considerado un gran improvisador, con una original capacidad interpretativa que abarca distintos géneros bajo el concepto del jazz.

Durante estos años de su exitosa carrera compartió experiencias con varios grandes del folclore y el tango, y tocó con prestigiosos guitarristas como el mismísimo B.B. King.

Considerado por muchos melómanos como uno de los mejores guitarristas del mundo, tocó frente a públicos de más de veinte países, entre los que se destacan Australia, Cuba y Francia. Y recibió varios premios Gardel y el Premio Kónex 2005 como el mejor solista instrumental de esa década.

Su carrera internacional comenzó con la grabación de un disco en Suecia, luego dos producidos en Estados Unidos. Además recorrió los principales coliseos del mundo como el Umea en Suecia, el Montreux Jazz Festival de Suiza, Festival Patrimonio de Córcega en Francia y Palabra de Guitarra Latina además de presentar su propuesta en Milán, Italia, entre otros importantes escenarios y festivales.

“Dudo que pueda haber dos guitarristas en el mundo que puedan tocar y conocer tan bien ese instrumento como Luis Salinas. Él es de otro mundo”, supo decir sobre Salinas el pianista cubano de jazz Chucho Valdez.

Para agendar:

El esperado concierto de Luis Salinas será el viernes, a partir de las 21, en el Teatro de la Plataforma Lavardén, de Sarmiento y Mendoza

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios