Mundo

Mensaje

“Habrá un golpe de Estado en Venezuela”

El inquietante anuncio lo hizo el general retirado Hamilton Mourao, vicepresidente electo de Jair Bolsonaro. El futuro funcionario señaló que "Brasil debe liderar tropas internacionales de la ONU en el vecino país"


El futuro gobierno de Jair Bolsonaro cree que habrá un golpe de Estado militar en Venezuela que derrocará al presidente Nicolás Maduro y que Brasil deberá liderar tropas internacionales de la ONU en el país vecino, afirmó el vicepresidente electo brasileño, el general Hamilton Mourao.

“Habrá un golpe de Estado dentro de Venezuela”, dijo Mourao durante una conferencia en Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais.

El general retirado abonó la teoría de que habrá un conflicto interno en Venezuela y que la rebelión contra Maduro será encabezada por militares.

En ese sentido, el general Mourao especuló que el rol de Brasil bajo el gobierno de Bolsonaro, que asume el 1° de enero, será similar al desempeñado por las Fuerzas Armadas Brasileñas que lideraron la misión de estabilización de la ONU en Haití desde 2004 (Minustah).

“La ONU deberá intervenir en Venezuela, en ese escenario, por medio de una fuerza de paz y allí radica el papel que debe cumplir Brasil, liderar esa fuerza de paz”, sostuvo.

El mismo objetivo

Las declaraciones de Mourao se suman a los rumores de septiembre pasado, cuando trascendió que el gobierno de Donald Trump había mantenido reuniones secretas con militares venezolanos rebeldes para hablar sobre sus planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Establecer contactos clandestinos con golpistas en Venezuela fue la gran apuesta para Washington, dado su largo historial de intervenciones encubiertas en toda América Latina. Muchas personas de la región aún sienten un gran resentimiento contra Estados Unidos por haber respaldado rebeliones, golpes de Estado y complots en países como Cuba, Nicaragua, Brasil y Chile, así como por haber guardado silencio ante los abusos que los regímenes militares cometieron durante la Guerra Fría.

No sólo planes golpistas soportó Nicolás Maduro. En agosto, también de este año, intentaron asesinarlo durante un desfile militar en Caracas.

Mientras el presidente venezolano se dirigía a los presentes hubo tres explosiones, una desde un dron frente a la tarima presidencial, otro dron que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima, y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima. Los drones fueron derribados por los disparos de los francotiradores de la guardia de honor.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios