Ciudad

Protesta de docentes

Lucero: “Las clases no terminarán con normalidad”

El titular de Sadop Rosario criticó el cronograma de pago de haberes que llega el martes 10. “No vamos a permitir que vuelvan a implementar políticas neoliberales donde el ajuste se realiza por el lado de los trabajadores”, advirtió.


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Delegación Rosario se manifestó esta mañana por las calles de la ciudad, en reclamo por el cronograma de pago vigente, difundido por el gobierno provincial y reiteró la obligación de las patronales de abonar los haberes, más allá de la fecha dispuesta, a más tardar el quinto día hábil del mes.

Martín Lucero, secretario general del gremio, expresó frente a la sede local del ministerio que “si el mes que viene la situación vuelve a repetirse, las clases no van a terminar con normalidad”, ya que, advirtió, “los docentes privados tomaremos medidas”.

La caravana comenzó en Ovidio Lagos y avenida Pellegrini, recorrió el centro de la ciudad y concluyó frente a la sede local del Ministerio de Educación. Allí, el titular del gremio fustigó la decisión del gobierno provincial de extender la fecha de pago hasta el martes 10 de noviembre. “Le advertimos a este gobierno que finaliza, y al que asumirá en diciembre, que no vamos a permitir que vuelvan a implementar políticas neoliberales donde el ajuste se realiza por el lado de los trabajadores. A los noventa no volvemos nunca más”, sostuvo Lucero.

El secretario general del gremio sostuvo además que “el gobierno provincial da una triste imagen al aplicar lo peor de las políticas de ajuste de los noventa”; y concluyó: “Es una vergüenza que la provincia tenga problemas económicos, retrase los cronograma de pagos y financie la deuda que tiene con el sueldo de los docentes. Es una falta plena de sensibilidad social”.

Comentarios

10