El Hincha

Panorama auriazul

Los suplentes vieron acción en un amistoso

Edgardo Bauza aprovechó la jornada de este miércoles para darles rodaje a los futbolistas que vienen sumando pocos minutos en este arranque de temporada.


Edgardo Bauza aprovechó la jornada de este miércoles para darles rodaje a los futbolistas que vienen sumando pocos minutos en este arranque de temporada. Por ese motivo, programó un amistoso frente a Douglas Haig de Pergamino, equipo que milita en el torneo Federal A. El cotejo, que se disputó por la mañana en el predio de Arroyo Seco, finalizó con triunfo del conjunto alternativo Canalla por 3 a 1. Los tantos auriazules fueron obra de Renzo Alfani, en el primer tiempo; y de Germán Herrera, por duplicado, en el complemento. Mientras que Pablo Mazza marcó el empate transitorio para los bonaerenses durante la segunda parte.

El encuentro se desarrolló dos tiempos de 35 minutos, a puerta cerrada, y el once de los de Arroyito formó con: Josué Ayala; Iván Antúnes, Renzo Alfani, Miguel Barbieri y Elías Gómez; Andrés Lioi, Matías Mansilla, Diego Arismendi y José Luis Fernández; Félix Banega y Germán Herrera.

En la segunda parte, el Patón dispuso algunos cambios: Joaquín Pereyra ingresó en lugar de Mansilla, Nahuel Gómez reemplazó a Antúnes, y Agustín Maziero hizo lo propio con el Tiki Banega.

Entre los que más necesitaban sumar minutos de fútbol sobresalen los nombres de algunos de los refuerzos, como Barbieri y Arismendi, que todavía no debutaron; o el caso de Ayala, que sólo jugó un partido de reserva. Otros que hasta ahora habían hecho poco fútbol son: Fernández, que se repuso de una lesión, y Elías Gómez, que viene ocupando un lugar entre los relevos.

En cuanto a Douglas Haig, el equipo que dirige técnicamente Rubén Rosello alistó a: Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Emiliano Belfiore, Agustín Pezzi y Nicolás Henry; Pablo Labbate, Ramiro Britos, Damián Bastianini y Jair Arizmendi; Pablo Mazza y Cristian Duma.

El árbitro de este partido de práctica fue Nicolás Bonicatto, quien estuvo secundado por Ezequiel Barbero como asistente número uno, y Fabio Rodríguez, en el número dos.

Ahora tiene dos tocados

Mientras algunos aprovecharon la jornada para ponerse al día con la pelota, el grupo principal realizó trabajos físicos y futbolísticos. Y la novedad más importante fue que, dos de los cuatro jugadores que habían entrenado en forma diferenciada el martes, ya se movieron a la par de sus compañeros. Pero hay otros dos todavía que padecen molestias. Los recuperados son Néstor Ortigoza y Marco Ruben. Mientras que los que aún no están al ciento por ciento en lo físico son Oscar Cabezas y Gonzalo Bettini.

Tanto el colombiano Cabezas como Bettini serán evaluados nuevamente este jueves, antes de que el equipo haga fútbol en el predio de Arroyo Seco. Y sólo tomarán parte del ensayo si no manifiestan dolor alguno. De todos modos, el cuerpo técnico es altamente optimista respecto de las chances de poder contar con los dos defensores para el duelo del domingo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.

De ser así, para ese compromiso, Bauza volvería a poner en cancha a los mismos once que utilizó en los primeros tres partidos de Superliga. Y en ese caso, la formación Canalla sería con: Jeremías Ledesma; Bettini, Matías Caruzzo, Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Fernando Zampedri y Ruben.

Comentarios