Región

Empleado municipal

Baigorria: cargaba multas y estafaba a infractores

El intendente Adrián Maglia presentó denuncia en Fiscalía por el caso del agente que prestaba funciones en el Juzgado de Faltas. Hacía ingresar las infracciones como "amonestaciones" y les pedía que hicieran depósitos en su cuenta bancaria


Un empleado de la Municipalidad de Granadero Baigorria, que desempeña funciones administrativas en el Juzgado de Faltas, fue denunciado por el propio intendente Adrián Maglia, tras comprobarse que realizaba maniobras ilegales al recepcionar multas de tránsito. Dicho agente municipal hacía ingresar las infracciones al sistema como amonestación -que no requiere de pago- y le proporcionaba a los infractores su número de cuenta bancaria para que depositen el dinero de la inexistente multa. La gente multada desconocía la maniobra y depositaba dinero.

El denunciado fue suspendido pero no se encuentra detenido. Quedó sumariado tras prestar testimonio y reconocer la irregularidad en la oficina de personal de la Municipalidad. Y Fiscalía, a través de la investigación la lleva adelante la Unidad de Delitos Económico y Complejos, secuestró material de interés que se está relevando.

Comenzaron a tomarle declaraciones a los infractores que fueron víctimas de las maniobras irregulares del empleado municipal en cuestión, que aportó el intendente Maglia en la denuncia presentada en Fiscalía. Según la investigación, se trata de al menos 15 casos de personas estafadas.

También desde Fiscalía informaron que se evaluará todo el material recabado y se corroborarán datos de la denuncia, por lo que en los próximos días se evaluará la posible imputación del empleado municipal.

La modalidad era la siguiente: el acusado cargaba las multas en el sistema como “amonestaciones”, una figura que no requiere de pago por parte del infractor. Sin embargo, les daba un número de cuenta bancaria personal para que hicieran el depósito y las víctimas lo efectuaban sin saber de qué se trataba.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios