El Hincha

Panorama electoral

Se lanzó Fuerza Auriazul, la agrupación que faltaba

Ya están las tres listas en camino a los comicios que se celebrarán el 30 de septiembre.


Primero fue el turno del oficialismo, representado por el Foro Canayas Unidos. Después le tocó salir a escena a uno de los opositores, Comunidad Canalla. Y este miércoles se lanzó el tercero en discordia camino a las elecciones del 30 de setiembre, Fuerza Auriazul. La lista que encabeza el empresario Mario Moretti se presentó en sociedad en el local de la Asociación Empresaria de Rosario.

Moretti fue el encargado de abrir y cerrar esta oficialización de lista, que tuvo como principales oradores al doctor Federico Larrazábal y a Emiliano Allegri, candidatos a vicepresidente primero y secretario general, respectivamente.

En líneas generales, el discurso de los que tomaron la palabra apuntó a la puesta en escena de parte de los proyectos que baraja Fuerza Auriazul de cara a los comicios. Allí sobresalieron algunos temas como la necesidad de una urgente mejora de la Secretaría Técnica de fútbol profesional, y el deseo de invertir en el fútbol de divisiones inferiores, haciendo foco también en el infanto juvenil. Además, se planteó la posibilidad de modernizar tanto el Gigante como las demás sedes, mejorar la representación en AFA y Superliga, y la creación de la Secretaría del Hincha.

Además de Moretti, Larrazábal y Allegri, en la mesa de presentación estuvieron el candidato a tesorero, Hugo Tomatis; a vice segundo, Gabriel Mantz; y a asamblea de representantes, Ayelén Straini y Romina Leguizamón. Y hubo un reconocimiento por la presencia en primera fila del auditorio de Miriam Vesco, esposa del ya fallecido escribano Víctor Vesco, exitoso presidente auriazul durante distintas etapas.

“Mi nombre es Mario Moretti y quiero ser presidente de Central; a la gente le quiero hablar con el corazón y decirles que formamos un grupo con liderazgos y armonía, y les pido que confíen en nosotros porque estamos preparados para hacer a Central más grande todavía”, señaló el candidato a presidente por esta fuerza.

Después de Moretti, habló Allegri, que hizo hincapié en el tema inferiores. “Para nosotros el tema de las inferiores es tan importante como el del plantel profesional; nuestra idea es fortalecer ese trabajo de inferiores para hacer de Central el mejor semillero de todo el país”, explicó. Y agregó sobre el tema: “En cuanto a los captadores, queremos que sean ex jugadores de Central, que conozcan lo que es ponerse nuestra camiseta”.

El último expositor fue Larrazábal. “Tenemos una gran fortaleza, que es la humildad de un grande como Coqui Moretti para que estemos acá y para nosotros es un orgullo, y conocemos el club como pocos”, contó el abogado, ex Secretario de Raza Canalla en la gestión de Norberto Speciale.

“El fútbol profesional es lo que más nos interesa y entendemos que ahí nos debemos un cambio, hoy la Secretaría Técnica es muy acotada y necesita recursos humanos y técnicos para trabajar como cualquier club grande de Europa”, planteó Larrazábal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios