Coronavirus, Economía

Coronavirus

Los Repro se multiplicaron por 30 durante la pandemia y Santa Fe recibe uno de cada diez

Las empresas que reciben el Programa de Recuperación Productiva se quintuplicaron en el marco de la emergencia sanitaria. El gobierno nacional destina 170 millones de pesos mensuales para "resguardar las fuentes de trabajo", según precisó el Ministerio de Trabajo


La ayuda a las empresas mediante el Programa de Recuperación Productiva (Repro) se quintuplicó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y a fin de “resguardar las fuentes de trabajo”, mientras la cantidad de trabajadores alcanzados se multiplicó por 30, se anunció este miércoles oficialmente.

Durante el primer mes de aislamiento social casi se triplicaron los pedidos de las empresas, lo que implica que en total unos 50 mil trabajadores de cerca de 200 compañías “están a la espera del beneficio, que consistiría en una asistencia de 170 millones de pesos mensuales”, precisó el Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni.

El beneficio del Repro consiste en el otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, de una ayuda económica mensual, individual y fija a los trabajadores incluidos por las empresas beneficiarias.

Respecto de las provincias que reciben el Programa, se señaló que Buenos Aires encabeza el listado, con 36%; seguida por Córdoba, 20%; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12%; y Santa Fe, 10%.

El principal rubro que recibió la ayuda gubernamental fue la industria de Alimentos, con 17 empresas y 2.138 trabajadores; detrás se ubicaron el sector de Salud, con siete firmas y 1.699 beneficiarios; y la Construcción con siete empresas y 1.653 trabajadores.

El monto de ayuda del Repro es de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil, que se eleva en un 50% cuando se trate de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Comentarios