El Hincha

Traspié en Marsella

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Inglaterra en el debut en el Mundial de Francia 2023

Argentina recibió una paliza táctica por parte del seleccionado inglés, que ganó por 27 a 10 y así comenzó de la peor manera su participación en el Mundial de Francia. Sin respuestas ante el planteo del rival, que no mostró grandes cosas pero tuvo oficio, Los Pumas quedaron sin margen de error


El rosarino Emiliano Boffelli, aportó tres puntos ante Inglaterra. Crédito: Prensa UAR / Juan Gasparini / Gaspafotos

Enviado especial de El Ciudadano a Francia

Paliza táctica. Los Pumas fueron derrotados con autoridad por Inglaterra, 27-10 por la primera fecha del Mundial de Francia 2023. El Velodrome de Marsella, fue testigo de una dura caída del seleccionado argentino, que en ningún momento pudo imponer su juego, careció de iniciativa y fue indisciplinado, todo mérito del conjunto de la Rosa, que manejo a su antojo los hilos del partido. Fue titular el rosarino Emiliano Boffelli. El próximo partido de Argentina será el viernes 22 ante Samoa en Saint Etienne.

Pese a las críticas, Steve Borthwick, head coach de Inglaterra, tuvo mejor visión de futuro inmediato. Elaboró un mejor plan de juego, imaginó un escenario y preparó mejor a su equipo; teniendo en cuenta que cuenta con un plantel muy rico en recursos, y que no mostró grandes cosas tácticas o rugby champagne, pero si el oficio para jugar un partido mundialista. En esta clase de torneos para ganar y ser protagonista del mismo, hay que ser eficientes en defensa, disciplinados, y un pateador efectivo, son esos aspectos resueltos, Inglaterra comenzó con el pie derecho su participación mundialista.

En cambió Argentina ahora deberá peregrinar por un camino sinuoso y complicado, a centímetros del abismo, porque no hay margen de error para el seleccionado que conduce Michael Cheika, le quedan tres partidos por jugar y tiene la obligación de ganarlos para poder pasar de ronda y estar en cuartos de final, el objetivo de mínima de Los Pumas.

Pero el punto más importante y preocupante es que tiene que mejorar su juego, ante Inglaterra fue superado en todas las facetas del juego, si bien no recibió tries en contra, no tuvo respuestas ante el planteo táctico del rival.

Los Pumas volvieron a ser el equipo que jugó en Mendoza con los All Blacks o el que cayó ante Springboks en la despedida en cancha de Vélez. Lejos quedaron los rendimientos ante Australia o del segundo tiempo ante Sudáfrica en Johannesburgo.

Un equipo que cuenta con recursos para jugar en buen nivel ante las potencias pero que le cuesta reinventarse. ¿Cómo harán Cheika y compañía para mejorar el rendimiento del equipo?  Porque ante Inglaterra, los jugadores no son los únicos responsables, porque el planteo táctico o el partido que imaginaron los entrenadores no se dio.

De una de las derrotas más duras de la historia de los mundiales, al próximo partido los separan 13 días, un buen lapso de tiempo para que los líderes del equipo aparezcan y guíen al resto. Argentina no puede volver a repetir una actuación como la vista en Marsella, el equipo debe refundarse.

Comentarios