Últimas

Los Pumas barrieron a Rumania y ahora, apuntan a Escocia

Por Lisandro Olearo, desde Nueva Zelanda.- Con un buen juego ofensivo de mucho ritmo e intensidad que incluyó seis tries, Argentina venció por43 a8 a los rumanos.  Ya se palpita el duelo con los escoceses. Ver video.

Los Pumas derrotaron a Rumania por43 a8. Además del valioso triunfo, el seleccionado argentino apoyó seis tries y se había asegurado el punto bonus a los 30 minutos del primer tiempo cuando desató una verdadera ráfaga ofensiva. En ese lapso de tiempo, el equipo de Santiago Phelan fue netamente superior a su rival. Sin embargo, la eficacia en los envíos a los palos deja dudas de cara al futuro, el duelo clave frente a Escocia para pelear la clasificación a los cuartos de final.

Desde el primer minuto de juego el conjunto albiceleste propuso en rugby dinámico, con varias fases de juego, involucrando forwards y backs, con un prolijo traslado de la pelota. Los Pumas llegaban con facilidad hasta el ingoal rumano y lograron abrir el marcador por primera vez por intermedio de Santiago Fernández. El apertura argentino fue uno de los puntos altos, junto a Nicolás Vergallo, fueron la manija del equipo. Continuando con la misma fórmula, el seleccionado argentino logró el segundo try, con toda la potencia del santiagueño Juan Leguizamón. En tanto, Rumania llegó al descuento después de aprovechar dos infracciones argentinas en defensa.

Pero el golpe no socavó la confianza argentina que volvió a avanzar sobre el terreno rival y después de varias fases percutiendo con los delanteros y buscando someter al pack de forwards rival, los dirigidos por “Tati” Phelan anotaron la tercera conquista, a través del pilar salteño Juan Figallo. Por el peso de las individualidades el seleccionado argentino quebró la defensa rumana una vez más pero con algunas desprolijidades, mantuvo la posesión de la pelota, y el fullback Lucas González Amorosino (elegido la figura del encuentro) vuela debajo de los palos. Antes de la media hora de juego, Los Pumas obtienen el ansiado punto bonus.

Los segundos cuarenta minutos fueron un trámite. El equipo argentino disminuyó la intensidad y por momentos se enredó en el juego desordenado de Rumania. Pero de la mano del picante González Amorosino vuelve a avanzar. De gran actuación, el fullback eludió a la estática defensa rumana y avanzó varios metros dentro del campo rival. Mientras, el equipo rumano en ningún momento del partido logró imponerse o poner en peligro el triunfo argentino.

La frutilla del postre,  fue la conquista del rosarino Juan Imhoff, quien ataco un espacio dejado por la floja defensa rumana y finalizó en el ingoal. Sobre el cierre del encuentro, con el pleito ya definido, el cordobés Genaro Fessia saco provecho a una pelota recuperada y después de aguantar un tackle rumano anotó su try.

Los Pumas ganaron por primera vez en el Mundial, jugando un buen rugby en el comienzo del encuentro. Hay ocho días para el próximo partido ante Escocia en Wellington, mucho tiempo para recuperar soldados y para corregir los errores cometidos ante Rumania, que ante un rival como el conjunto escoses no pueden cometerse.

En Invercargill (Rugby Park Stadium): Espectadores: 12.000

Arbitro: Steve Walsh (AUS)

Los equipos:

Argentina: Lucas González Amorosino – Gonzalo Camacho (Juan Imhoff 50), Marcelo Bosch, Martín Rodríguez, Horacio Agulla – Santiago Fernandez (Nicolás Sanchez 75), Nicolás Vergallo (Alfredo Lalanne 66) – Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón (Genaro Fessia 59), Alejandro Campos (Mariano Galarza 74) – Patricio Albacete, Manuel Carizza – Juan Figallo, Mario Ledesma (Agustín Creevy 45), Rodrigo Roncero (Martín Alejandro Scelzo 58).

Rumania: Iulian Dumitras (Florin Vlaicu 49) – Madalin Lemnaru, Csaba Gal, Costi Gheara, Ionel Cazan – Ionut Dimofte, Florin Surugiu (Valentin Calafeteanu 69) – Ovidiu Tonita, Daniel Carpo (Silviu Florea, 54), Mihai Macovei (Daniel Ianus 76) – Cristian Petre (Valentin Popirlan 48), Valentin Ursache – Paulica Ion (Daniel Carpo 66), Marius Tincu (capitán), Mihaita Lazar.

Los puntos:

Argentina: 6 Tries Fernández (5), Leguizamón (9), Figallo (21), González Amorosino (30), Imhoff (64), Fessia (72), 5 Conversiones Rodríguez (5, 9, 30, 65, 72), 1 Penal Rodríguez (44)

Rumania: 1 Try Cazan (32), 1 Penal Dimofte (13)

Expulsiones temporales: Rumania: Lazar (54)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=maJwt-7q5Wc[/youtube]

Comentarios

10