Edición Impresa

Recuperar tiempo

Los primeros apuntados

Bermúdez ya comenzó a trabajar con una lista de refuerzos que le entregó el confirmado entrenador Diego Osella.


Pasaron las elecciones, asumió Eduardo Bermúdez, y Newell’s debe recuperar el terreno perdido a la hora de armar el plantel y obviamente en la búsqueda de los refuerzos.

Y en ese sentido, Diego Osella tiene armada una lista con más de 20 futbolistas que pretende para reforzar el plantel y el presidente leproso tiene esos nombres en su poder desde hace algunos días y ya hizo algunos llamados.

“No podemos traer refuerzos. Para eso se necesitan 4 o 5 millones de dólares. Vamos a sumar incorporaciones y armar un buen plantel para llegar al promedio 1,400”, deslizó Bermúdez, dejando en claro que la búsqueda pasará más por lo efectivo que por lo rutilante.

La lista de Osella no trascendió públicamente, pero El Hincha pudo averiguar algunos nombres. El DT pretende un zaguero, un lateral izquierdo, un volante central, un mediocampista por derecha y dos delanteros.

En defensa, la lista de Osella la encabeza Gerardo Alcoba. El defensor uruguayo de 31 años y de paso por Colón hoy está en Pumas de México y no parece sencillo de conseguir. Lo bueno es que no entró en el “mercado de piernas” mexicano, por lo que no podrá ser pretendido por ningún club azteca. Pero Pumas pagó 4 millones de dólares por su pase y no será fácil conseguir un préstamo.

La alternativa que tiene el DT en ese puesto es Nicolás Sánchez, actualmente en Racing, otra pieza que no parece fácil de conseguir. Y hay un ‘tapado’, el juvenil zaguero Alexander Barboza, de 21 años y de paso por Defensa y Justicia en el pasado torneo.

Barboza tuvo un gran partido justamente ante la Lepra y tal vez Osella le echó el ojo y lo puso en la lista.

Como lateral izquierdo, Bermúdez buscará conseguir un nuevo préstamo de Emanuel Insúa. Para eso apelará a su buena relación con el actual presidente de Udinese, aunque también deberá convencer al ex lateral de Boca.

Las alternativas son Walter Kannemann, de Atlas de México, y Luis Espino, de Nacional de Uruguay. La negociación por el ex San Lorenzo comenzó con su representante y un punto a favor es la buena relación con la dirigencia de Atlas, ya que Newell’s participará del partido por el centenario del club mexicano el 9 de julio con un pago de 100 mil dólares para las arcas leprosas.

En tanto Espino fue observado personalmente por Osella en un partido del torneo uruguayo hace algunas semanas y es una alternativa.

En el puesto de volante central hay dos nombres: Federico Lértora y Diego Rodríguez. El jugador de Arsenal también está en la mira de Belgrano, pero Osella no se resigna y la dirigencia intentará darle el gusto.

La situación del uruguayo, actualmente en Independiente, es distinta. En el pasado torneo alternó titularidad y banco y por eso la oferta leprosa podría seducirlo.

En ataque el técnico pretende un atacante por afuera y un centrodelantero. Joel Amoroso, a quien Osella conoce de Olimpo, es un nombre que interesa y podría ser uno de los primeros en llegar esta semana.

El tema del nueve es más complejo. Bermúdez habló con Pedro Aldave y esperará unos días para que el representante defina si Tacuara Cardozo sigue en Turquía o regresa. Si el delantero guaraní decide su vuelta, los dos clubes donde tiene la mira puesta son Newell’s, por su pasado, o Cerro Porteño, donde Aldave está como director deportivo.

¿Hay más? Seguramente sí, muchos nombres no trascendieron, otros serán ofrecidos, y hay otros, como Pablo Pérez y César Meli, que interesan pero suenan a imposibles, aunque en el caso del ex Colón, no parece tener lugar con Barros Schellotto y no sería raro que se pueda gestionar un préstamo.

Eduardo Bermúdez recibió el mando

El traspaso de mando en Newell’s se realizó de manera formal en la mañana de ayer y estuvo lejos de ser un acto conflictivo como podía suponerse hace tres meses, cuando se decidió anticipar las elecciones.

Cerca de las 9, Eduardo Bermúdez y Jorge Riccobelli firmaron el acta de traspaso de mando del club y se dieron un cálido abrazo. “Fue un momento muy fuerte desde lo sentimental para mí y para el club. Si bien somos conscientes que los resultados deportivos de los últimos tiempos nos llevaron a este adelantamiento, esta comisión que asumió en 2008 hizo mucho. Hoy Newell’s es un club distinto, desde lo institucional, desde lo social. Cometimos errores, pero hay que rescatar muchas cosas que dejamos”, confió Riccobelli.

Enseguida fue el turno de Bermúdez, quien confirmó la continuidad de Osella. “Me voy a Bella Vista a charlar con Osella y a la tarde confirmamos el técnico”, deslizó el electo presidente, quien ante la ‘presión’ periodística confió: “Va a seguir Osella”.

“Esto es muy emocionante. Ser elegido presidente de Newell’s es muy fuerte. Y más en unos comicios que fueron muy limpios y muy sanos para todos. Ya charlé con otros candidatos y le dije que las puertas están abiertas para todos. Lógicamente vamos a gobernar nosotros, pero necesitamos el apoyo y la ayuda de mucha gente que está en otras agrupaciones”, fueron las palabras de Bermúdez, que como prometió en la campaña se instalará en Bella Vista junto a Martín Mackey, quien será el director deportivo.

Justamente hoy a las 9 comenzará formalmente la pretemporada del plantel en el predio Bella Vista, donde Bermúdez y el resto de la comisión directiva se presentará ante el plantel rojinegro y les confirmará la continuidad de Osella. Y ahí arrancará el fútbol, “el problema a resolver en el corto plazo”, según indicó Bermúdez.

Comentarios

10