Conciertos, Espectáculos

¡"Bombón asesino" en Rosario!

Los Palmeras y la Filarmónica: “Será un show internacional”

En un tradicional bar céntrico de la ciudad se hizo la presentación del espectáculo que brindarán este domingo en pleno bulevar Oroño. Organizadores destacan el nivel musical para un evento donde se esperan miles de personas.


Rubén Carughi, director de la Filarmónica, durante la presentación del show ayer en El Cairo. Foto: Juan José García.

El Ministerio de Innovación y Cultura que conduce María de los Ángeles “Chiqui” Gonzalez anunció que la tradicional banda de cumbia santafesina Los Palmeras volverá a los escenarios rosarinos. Ya se conocía desde hacía algunas semanas que el grupo que lideran Marcos Camino y Cacho Deicas comenzaría su gira nacional con un show en el icónico Obelisco porteño. Pero lo que se conoció en las últimas horas fue que, además, para anticipar esa fecha de su gira nacional, el grupo tenía preparado una sorpresa para los rosarinos.

El domingo, a las 19.30, en pleno bulevar Oroño (frente a la ex Rural), Los Palmeras revisarán una de sus más exitosas performance que los encuentra, en el presente, celebrando 45 años de carrera en un concierto junto a más de sesenta músicos pertenecientes a la Orquesta Filarmónica y el Coro de la provincia de Santa Fe.

Corrió el rumor primero, se anunció luego, la noticia se hizo viral y comenzó la cuenta regresiva de los rosarinos. La expectativa de la ciudadanía es tal que, en la tarde de este jueves, los organizadores decidieron brindar una conferencia de prensa para develar algunos detalles de uno de los grandes recitales del año. Una docena medios de comunicación de toda la ciudad colmó un tradicional bar céntrico donde se realizó la reunión de la que participó El Ciudadano.

“Será un show de nivel internacional por la puesta en escena y musical, por todo lo que ocurre arriba del escenario”, anticipó el secretario general de Programaciones Culturales, Alejandro Tejeda, en nombre del Ministerio de Innovación y Cultura de Sante Fe. El funcionario que, anticipó se espera la participación de miles de personas, opinó que esta gira que arrancó en octubre “es el comienzo de un camino a seguir”.

Con más de 40 discos y 45 años de trayectoria, Los Palmeras son una institución en el mundo de la cumbia y en la música popular argentina. La gira nacional comenzó en octubre en Rosario, continuó por Santa Fe, llegó a Reconquista y Villa Carlos Paz en enero último y sigue adelante con Buenos Aires (el 11 de marzo próximo) en lo que se espera sea un concierto histórico para lo que representa la cumbia en toda la provincia. Pero además, anticipó Rubén Carughi, director de la Filarmónica de Santa Fe: “Ya hay propuestas de Mendoza, San Juan, Bariloche y otros puntos del pais”.

El show, que se realizará dentro de los festejos por el 206 aniversario de la creación de la bandera,  incluirá 21 temas: “Son veinte temas de Los Palmeras y una obertura que escribí yo y son de los temas más conocidos que tiene el grupo”, contó el director de la Filarmónica. Y anticipó que el Coro estará formado por unos doce integrantes y la Orquesta nucleará unos sesenta músicos.

El tradicional grupo tropical se presentará acompañado por la Filarmónica de Santa Fe y coros para brindar un show al igual que lo hizo a finales de 2017 cuando se presentó en la inauguración del Parque Héroes de Malvinas. Desde ese día y luego de lo que fue un show majestuoso, nació la gira nacional 2018 en el marco de los 45 años de trayectoria de Los Palmeras.

Sobre el show del domingo, desde la secretaría de Cultura local, Guillermo Ríos destacó: “Se trata de un hecho cultural muy importante donde dialogan dos géneros diferentes que consiguen producir un efecto que disfrutamos mucho”.

Para el concierto se espera extraoficialmente la visita de unas 80 mil personas por lo que se recomienda llegar temprano. El operativo de tránsito comenzó este jueves con el armado de la estructura que será parte del escenario y desde las primeras horas del domingo la circulación quedará totalmente restringida en Oroño, entre la ex Rural y Dante Alighieri. Además, desde las 16 y hasta el final del show, habrá cortes en: Bv. Oroño y 27 de Febrero, 27 de Febrero y Coronado, Dante Alighieri y Rotonda Hipódromo, Dante Alighieri y Moreno, Dante Alighieri y Solano López, Bv. Oroño y Lugones, D`Ìnfante y Lassaga.

Si te gustó esta nota, compartila