Policiales

El caso que fue puntapié de la consigna #NiUnaMenos

Confirmaron condena por el femicidio de Chiara Páez

Los jueces del Tribunal de Apelación Oral Carolina Hernández, Alfredo Ivaldi Artacho y José Luis Mascali confirmaron el fallo del 24 de Agosto del año 2017 dictado en por el Juez de Menores de la ciudad de Venado Tuerto que condenó a Morzi Mansilla.


Chiara Páez tenía 14 años; su caso disparó la consigna #NiUnaMenos. Crédito de foto: Facebook.

Los Cámara Penal confirmó la condena a 21 años de prisión contra Manuel “Morzi” Mansilla Gallegos, quien hace 3 años asesinó en Rufino a Chiara Páez.

Chiara Albertina Páez tenía 14 años y estaba embarazada. Había mantenido un noviazgo con Mansilla Gallegos. El día que la mataron sufrió una golpiza brutal en la cara y el resto del cráneo. La autopsia no pudo determinar con exactitud la cantidad de golpes que recibió por la excesiva violencia con la que se cometieron. Fue arrastrada y enterrada en la casa que el femicida compartía con sus abuelos. En los primeros momentos de la desaparición, mientras su familia buscaba a la adolescente, Mansilla simuló preocupación y la buscó. Terminó por reconocer el crimen. El juzgado penal de Venado Tuerto, donde se tramitó la causa, lo encontró responsable. Dos años y medio después del hecho, Morzi –como se lo conoce– fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión. El femicidio de Chiara disparó el movimiento Ni Una Menos, central para poner la cuestión de género en la agenda mediática y de la sociedad en los últimos años.

Seguí leyendo: Por Chiara Páez no hubo perdón

Este miércoles, los jueces del Tribunal de Apelación Oral Carolina Hernández, Alfredo Ivaldi Artacho y José Luis Mascali confirmaron el fallo del 24 de Agosto del año 2017 dictado en por el Juez de Menores de la ciudad de Venado Tuerto Javier Prado por el que resolvió condenar a Mansilla, tras una apelación de la defensa del condenado.

Si te gustó esta nota, compartila