Ciudad

Aguardan una reunión con Brilloni

Los más expuestos: cadetes reclamaron seguridad frente a la sede de Gobernación

El Sindicato de Repartidores organizó la concentración de este miércoles por la mañana en Santa Fe entre Dorrego y Moreno. “Todos los días sufrimos robos e inseguridad”, afirmó Nicolás Martínez, secretario General del gremio


Foto: @radio2rosario

Cadetes reclamaron seguridad este miércoles a la mañana con una masiva concurrencia en la puerta de la sede local de Gobernación. Además, aguardan una reunión con el nuevo ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.

Nicolás Martínez, secretario General del Sindicato de Trabajadores Cadetes y Mensajeros Rosario, habló sobre el reclamo: “Todos los días sufrimos robos e inseguridad. Tenemos compañeros con disparos, por eso pedimos políticas en materia de seguridad para nuestro sector”, afirmó.

“Yrajimos un petitorio y entre las cosas que pedimos es el botón de pánico para nuestros compañeros. En la ciudad de Rosario en la actualidad hay  10.000 cadetes que todos los días estamos expuestos”, describió el dirigente sindical.

La convocatoria es abierta y se sumaron otros gremios al reclamo, como Recolectores de Residuos. “Necesitamos un canal de trabajo porque todos los días tenemos un compañero herido. Hoy se comprometió Brilloni a atendernos”, remarcó Martínez.

“Se nos presenta la necesidad y urgencia de exigirle al Estado políticas públicas de seguridad y cuidado para todo el sector”, remarcó el Sindicato en un comunicado, en el que también apela a la solidaridad de los vecinos: que “quien utiliza el servicio de mensajería y delivery tenga la empatía de recibir a la/el cadete sin mayores demoras”.

“Se ha vuelto moneda corriente que lxs repartidorxs en dos ruedas resultemos víctimas de hechos violentos en nuestra ciudad. Semanalmente sufrimos el robo de nuestros vehículos o teléfonos celulares: herramientas de trabajo indispensables para nuestro oficio. Esto implica automáticamente la pérdida de nuestra fuente laboral y en algunos de los casos hasta se llega a atentar contra nuestra integridad física, como le ocurrió al compañero de Pedidos Ya, el pasado sábado por la noche”, lamentó el Sindicato.

Comentarios