Ciudad, Edición Impresa

Los libros están de fiesta

Por Santiago Baraldi.- Arrancó la Semana de la Lectura con múltiples ofertas. Esta tarde, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, estarán las escritoras Alma Maritano, Lidia Carreras y Sandra Siemens.


librosdentro

La cuarta edición de la Semana de la Lectura arrancó ayer con actividades en todos los distritos y se mantendrá hasta el próximo 28 de abril, algo que promete transformarse en una auténtica fiesta de los libros y los lectores, que se presenta como una gran oportunidad para acercar a aquellos que aún no han descubierto el placer de la lectura.

Uno de los ejes fundamentales del encuentro girará en torno a la lectura y el público infantil y juvenil.

En este sentido,  diversos espacios albergarán una nutrida programación orientada a satisfacer la curiosidad de los más pequeños: juegos, espectáculos, talleres y presentaciones de escritores e ilustradores serán parte de la propuesta. En igual sentido, las salas infantiles de las bibliotecas municipales y el Complejo Astronómico contarán con una importante oferta lúdico-didáctica destinada a los más chicos.

En materia de formación, la Dirección de Educación Municipal brindará una amplia oferta de capacitación destinada a animadores de lectura en primera infancia y voluntarios sociales, mientras que, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se desarrollará un encuentro entre académicos, escritores y editores con el fin de reflexionar sobre el panorama actual de la literatura para niños y jóvenes, intentando promover el debate en torno a las diversas problemáticas vinculadas al fenómeno de la lectura en estos públicos.

En esta misma línea, en el marco de esta cuarta Semana, se desarrollará el 3º Congreso “Internacional de Crítica” Literaria Cuestiones Críticas -organizado por la Universidad Nacional de Rosario-, que contará con prestigiosos nombres del mundo académico.

Asimismo, a la tradicional Noche de las Librerías, se sumará una Merienda en las Librerías, de manera que el paseo por la peatonal en busca de presentaciones de libros, firmas de ejemplares, promociones especiales y espectáculos comenzará más temprano para extenderse, como siempre, hasta la medianoche.

Programación para hoy

A las 18, en Córdoba y Entre Ríos. Saint Jordi. Celebración de San Jorge y Día Mundial del Libro. Organiza: Centre Català.

A las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil Chicos y libros: Un binomio fantástico. Participan: Alma Maritano, Lydia Carreras y Sandra Siemens.

En el CMD Sur (Uriburu 637), a las 9, radio abierta con escritoras invitadas: Tona Taleti y Marta Ortiz. A las 9.

Biblioteca Estrada (Servando Bayo), a las 9 Yo amo leer. Lecturas para compartir y seguir leyendo (para alumnos de nivel primario. Solicitar turno).

Centro Cultural Parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño), a las 12, suelta de historietas en escuelas para difusión de los autores y la lectura.

Instituto Municipal de la Mujer (Moreno 960), a las 14, presentación del libro “Había una vez, había dos, había tres… cuentos ganadores del Concurso de Cuentos No Sexistas”, con la participación de los autores.

Biblioteca Estrada, a las 16, Cantar, contar y jugar. Taller lúdico (actividad para niños de 2 a 4 años).

Biblioteca Estrada, a las 18,  Los cuentos vivientes de Flux, con Lidia Morales (para chicos de 6 a 8 años. Escuelas solicitar turno).

Dirección Municipal de Educación (Maipú 842, planta alta, local 3 Galería del Paseo), a las 19, Mil voces para una historia: Kozmik tango, documental-lectura de Beatriz Vignoli.

Comentarios