Edición Impresa, El Hincha

Central: Medina, con un pie afuera

El delantero canalla padece una distensión en el aductor derecho y sería baja para enfrentar a Crucero.


centraldentro

Si bien el punto que sacó Rosario Central en Pergamino fue positivo de cara a la vuelta a Primera División. El encuentro del fin de semana dejó más de un dolor de cabeza para Miguel Ángel Russo, es que más allá de las dos variantes obligadas por las ausencias de Nahuel Valentini y de Nery Domínguez para el fin de semana, ayer se sumó la casi probable ausencia de Antonio Medina para  recibir el viernes a Crucero del Norte.

“Tony tiene un edema, producto de una distensión en el aductor de la pierna derecha”, le confirmó el médico Pablo Colella a El Hincha.

Chucky viene arrastrando desde hace algunas semanas una entesis (inflamación en la inserción  en el hueso de un músculo) en el aductor de la pierna derecha, por lo que no pudo entrenar con normalidad la semana pasada.  Y tras jugar solamente 24 minutos ante Douglas; ayer, en la vuelta al trabajo del plantel, llamó la atención de que el delantero evidenciara una molestia en la zona y por eso, tras el entrenamiento, fue evaluado por el médico del plantel Pablo Collela, a través de una ecografía.

Más allá de que el facultativo no lo descartó y dijo que “van a esperar la evolución para ver si llega”, es poco probable que el chaqueño se recupere de cara al choque frente al Colectivero.

De confirmarse la baja de Medina, el entrenador estaría obligado a realizar una tercera modificación de manera obligada, sumadas a las de Nahuel Valentini, expulsado en Pergamino, y la de Nery Domínguez, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Pero la posible ausencia del delantero agudizaría aún más el dolor de cabeza de Russo, ya que Néstor Bareiro también vio la roja ante Douglas.

Con las confirmaciones de que Carlos Casteglione y Nicolás Freitas reemplazarán a Valentini y Domínguez, respectivamente. Resta saber quién entrará si se confirma la ausencia de Medina.

En el horizonte de las alternativas que tiene a mano el técnico aparecen dos: la primera es la presencia de Federico Carrizo, ya sea en ofensiva o en la mitad de la cancha subiendo así algunos metros Diego Lagos, y  la otra, pero menos probable es el ingreso de Fernando Coniglio. Pero Russo ya puso en cancha a dos centrodelanteros (Costa y Toledo) y no funcionó.

Estas especulaciones llegarán a su fin, a más tardar mañana, cuando se confirme oficialmente la ausencia de Antonio Medina para el partido del viernes y su reemplazante.

Comentarios