Edición Impresa

“Los grandes equipos tienen que ambicionar porque las ambiciones hacen al fútbol”

El delantero leproso, David Trezeguet, que marcó ante Olimpo, cree que “hay grupo para pelear el campeonato”.


nob_dentro

David Trezeguet dejó el Marcelo Bielsa invadido por la felicidad. Porque Newell’s volvió al triunfo ante Olimpo y también por su tanto, que le dio a la Lepra el empate transitorio en su primer partido como titular. Además, el delantero leproso quedó a una conquista de alcanzar las 300 en su carrera profesional, un objetivo que desea cumplir en el corto plazo.

“Estoy muy contento en lo personal y en lo grupal. Fue una victoria sufrida pero merecida. Era importante para nosotros después de la derrota contra Vélez poder mostrar otra imagen”, sentenció Trezeguet.

Y agregó: “Olimpo es un rival muy duro, muy oportunista, que nos creó muchas dificulta-des. Pero con nuestras virtudes, que son la paciencia, el buen juego y una buena progresión, lo pudimos desbloquear en el segundo tiempo y sumamos tres puntos importantes para nosotros”.

El franco-argentino aseguró que Newell’s “practica un juego muy emocionante, demuestra tener ciertas prioridades con el juego técnico”. “No nos desesperamos y encontramos un error de ellos, un penal claro, para poder dar vuelta el partido y ganar”, manifestó.

También se mostró contento porque sigue sumando minutos y porque está respondiendo en lo físico: “Era mi primer partido como titular. De mi parte, hay un gran reconocimiento para el resto del grupo y hacia la gente porque me están apoyando mucho y eso es muy importante. Hicimos un trabajo muy inteligente apenas llegué al club. Mi ansiedad por querer sumar minutos rápidamente era importante, pero la inteligencia del cuerpo técnico y el cuerpo médico hicieron que todo vaya progresiva-mente. Y, por suerte, las cosas se van dando como estaban previstas”.

“Tengo que seguir trabajando. Hay un margen de mejoramiento importante y de entendimiento con el equipo toda-vía. A eso le estamos apuntando. Me estoy adaptando a lo que pretende el entrenador y el grupo. Los nuevos vinimos a tratar de aportar lo nuestro. Y se están dando las cosas de manera importante”, expresó.

Trezeguet también admitió que Newell’s está decidido a pelear el campeonato otra vez. “Es un objetivo muy preciso. Es verdad que este equipo viene haciendo muy bien las cosas hace tiempo, pero los grandes equipos tienen que ambicionar. Las ambiciones hacen al fútbol. Esta es una institución importante que tiene que seguir creciendo. Con los que estaban y con los que llegamos, hay grupo para luchar el campeonato. Tiene que ser la ambición de todos el seguir creciendo más allá de haber conseguido un título hace tan poco”, justificó el delantero.

Por último, contó que está a un gol de llegar a los 300 en su carrera. “Es algo en lo que pienso mucho porque es una cifra importante. Espero poder cumplirlo pronto para festejar-lo con mis compañeros y con esta maravillosa gente que nos apoya muchísimo”.

Comentarios