El Hincha

Rugby

Los entrenadores de Rosario M18 analizaron el presente

Leandro Bouza e Iván Corolenco, entrenadores de Rosario M18, analizaron el presente del seleccionado juvenil.


Dupla técnica. Leandro Bouza junto a Iván Corolenco, en medio de la charla con sus dirigidos de Rosario M18. Foto: Guillermo Buelga

La pretemporada está llegando a su fin. El próximo sábado el seleccionado de menores de 18 años de Rosario visitará a su par de Santa Fe para jugar el último amistoso previo al Campeonato Argentino Juvenil, certamen en el que debutará de visitante frente a Mendoza el sábado 17 de marzo.

Tras el encuentro jugado el pasado sábado ante las Naranjitas, El Hincha entrevistó a los entrenadores del Ñandú Junior: Leandro Bouza e Iván Corolenco, quienes analizaron el presente del combinado de la URR en la previa de la participación en el torneo que organiza la UAR.

“Todos los partidos son positivos, siempre se saca algo bueno, y siempre hay que seguir mejorando. Nos queda un partido más antes de empezar el Argentino y la idea es llegar de la mejor manera posible a ese partido con Mendoza. Hay que seguir entrenando, creciendo, sabemos que nos faltan muchos jugadores, que no iban a estar en esta instancia, entonces hay que preparar el equipo para Mendoza que es nuestro objetivo”, expresó Bouza.

Ante las Naranjitas, el combinado juvenil de Rosario experimentó el nivel en el que se disputa el Campeonato Argentino. Además, el conjunto del Jardín de la República será rival del Ñandú Junior en el torneo.

“Lo que les decimos a los chicos es ‘Bienvenidos al Argentino’, el torneo del que van a participar es este nivel, es enfrentar a equipos como Tucumán, Córdoba, Mendoza, que son rivales muy duros. Con Tucumán mostramos varias cosas positivas, sobre todo defendiendo el ingoal y la actitud de los chicos, un aspecto que me pone contento, pero la suma de diferente fallas hace que vayamos para atrás en el resultado, que nos quiebren la línea de la ventaja, que nos hagan tries”, dijo Corolenco.

El entrenador formado en Universitario de Rosario agregó: “Nos faltan entre diez y doce jugadores, de esos muchos son titulares. Cada partido los chicos se van de gira con el club o de vacaciones, y eso hace que haya falta de coordinación y entrenamiento de equipo”.

Los ausentes en el seleccionado rosarino por diferentes motivos, algunos lesionados, otros de vacaciones familiares y el resto de gira con sus clubes son: Franco Gaglio y Juan Cruz Bertaina (Caranchos), Franco Yudice y Gerónimo Valdez (GER), Franco Lonostro y Luca Candini (Old Resian), Tomás Fernández, Ciro Alvarado, Santiago Bellotti y Franco Carloni (Jockey Club).

Apelando a la experiencia de Bouza al frente del seleccionado juvenil, el entrenador formado en Duendes, analizó las claves para Rosario M18 tenga un buen Argentino.

“Es muy importante el tema de la cabeza en el Argentino, es un torneo muy corto, no te da tiempo a recuperarte de nada. La preparación no es larga, son dos meses de entrenamiento en el que hay que preparar el equipo. Este año se nos complicó más por el tema de las giras de los chicos, tenemos jugadores importantes lesionados, pero es un grupo muy parejo que está comprometido, y eso va a ser fundamental estar bien de la cabeza. Hay que equipos no son tan buenos técnicamente y terminan triunfando, ganando un partido peleas por el título y si perdes vas a jugar por no descender, por eso estar bien de la cabeza va a ser fundamental”, analizó Bouza.

Si te gustó esta nota, compartila